Acceder

Alguien me concedería una hipoteca?

13 respuestas
Alguien me concedería una hipoteca?
Alguien me concedería una hipoteca?
Página
1 / 2
#1

Alguien me concedería una hipoteca?

#2

Re: Alguien me concedería una hipoteca?

voy a tratar de explicar mi situación:
Casada y sin hijos
Piso en propiedad con inquilino y una renta de 450€.
Nómina marido de unos 1500€/mes. 2 pagas de 1000€
Ahorros 90.000 €
Hipoteca piso: 250€ de cuota
Hipoteca casa varios propietarios: 216€ de cuota
La cuestión es si algún banco podría darme una hipoteca para la compra de una casa que cuesta unos 160.000. Podrían dármela si hipoteco el piso que tengo en propiedad? Muchas gracias por la respuesta

#3

Re: Alguien me concedería una hipoteca?

¿Y tus ingresos?
¿Tienes abiertos mas préstamos?
¿Algún retraso en el pago de hipoteca/préstamos?
¿Sueldo íntegro en nómina?
¿Estabilidad laboral, autónomo...?
¿Destino de esta compra? (Vivienda habitual, segunda vivienda, "inversión")

Datos

#4

Re: Alguien me concedería una hipoteca?

En cuanto a mis ingresos, ahora mismo los únicos son los del alquiler del piso. Ahora mismo estoy en paro y en enero acabé la prestación.
No tenemos ningún otro préstamo y nunca nos hemos retrasado en el pago de la hipoteca. El año pasado hemos amortizado 6000€ a mayores en una de las hipotecas.
El sueldo íntegro de mi marido es sobre 1500 €. Su contrato es por dos años, pero nunca ha estado parado, en su profesión hay mucha demanda y lo máximo que ha estado en el paro fue 1 mes el año pasado, en plena crisis. Por último, el destino de la compra sería para vivienda habitual, con lo que, si compramos la casa podríamos alquilar el otro piso.
Espero que con estos datos puedas orientarme un poco sobre si tengo alguna posibilidad. Muchas gracias

#5

Re: Alguien me concedería una hipoteca?

Para que acabe de hacerme una idea:
Teneis 3 viviendas, una alquilada y pagada, otra donde vives y por la que pagas 250 euros de hipoteca y otra comprada con mas gente por la que pagais 216.
¿Estoy en lo cierto hasta ahora?
Si es asi, los datos que necesitaremos son: Deuda total de ambas hipotecas actuales. ¿Quieres dejar algun colchon de esos 90.000 euros ahorrados? ¿Esos 216 euros son el total de la hipoteca o la parte que os corresponde pagar a vosotros?

#6

Re: Alguien me concedería una hipoteca?

Sí Jaloke, estás en lo cierto.
En cuanto a las hipotecas actuales:
Mi vivienda habitual: Queda de hipoteca: 37.000€
Otra vivienda: Queda de hipoteca: 215.000€
Los 90.000 serían para pagar parte de la vivienda si se compra. No me quedaría con ningún colchón.
En cuanto a la cuota de 216, es lo que correponde a nuestra parte.
Otra opción sería pagar nuestra parte de hipoteca en la vivienda que tenemos parte(unos 42.000€) y salirnos de esa hipoteca, sería posible?muchas gracias

#7

Re: Alguien me concedería una hipoteca?

Buff... como no soy un experto en el mercado immobiliario no voy a meterme mucho, pero solo de leer el parcal que tienes montado ya me falta el aire...

Solo puntualizar que, en los tiempos que corren, ni el alquiler ni el trabajo (por bueno que sea) se pueden tomar por seguros.

En caso de que falle el trabajo de tu marido o el alquiler del piso (por impago o porque se vaya el inquilino) os quedáis en bolas...

Yo no lo haría... eso si, si te sale bien, te puede salir muy bien... pero es arriesgado, para esto prefiero la deuda soberana de Grecia.

Saludos y suerte

#8

Re: Alguien me concedería una hipoteca?

jajaja, muchas gracias por tu observación Hposu. La verdad es que yo no me veo tan mal, pero bueno...
Supongo que si le falta el trabajo a mi marido, tendré un problema pero como todo el mundo, hoy ya casi ni los funcionarios están a salvo. En cuanto al alquiler, ya se han ido muchos inquilinos y han venido otros, de hecho este lleva sólo unos meses y he tenido que bajar la renta porque no quería tener el piso vacío. Antes lo alquilaba en 500€, pero nunca lo he tenido libre más de 3 meses.
La verdad es que somos personas muy ahorradoras, y no me veo con problemas para pagar otra hipoteca, el problema que veo es que me la concedan con los tiempos que corren. Un saludo