Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPH o Euribor con vinculaciones ?

24 respuestas
IRPH o Euribor con vinculaciones ?
IRPH o Euribor con vinculaciones ?
Página
2 / 4
#9

Re: Lentejas

"...el IRPH no lo quiero ver ni en pintura porque lo sufro cada mes..."
argumentación dada: he escrito unas líneas antes que el euribor al 1.5 y el IRPH al 3. Sin acritud, lee por favor

"...podría en un futuro cambiar de entidad la hipoteca y con el IRPH dificilmente.."
explicación dada: las entidades no quieren oir hablar del IRPH, que generalmente son créditos hipotecarios (permiten disponer de las cantidades ya amortizadas de nuevo) y no préstamos

"...es la típica argumentación de director de banco" Falacia ad hominen al canto.
No lo considero un ataque hacia nadie, es la misma frase que tuve que escuchar de mi director de sucursal y la que escuchan muchos otros hipotecados (por los casos que se leen en este y otros foros)

Como ves no hay nada que no haya argumentado previamente a la consulta del compañero, al que por cierto no le has dado tu opinión después de todo...

#10

Re: Lentejas

Tomatelo bien y riéte con el chiste del menú, hombre.

Que el IRPH esté por encima del euribor no quita que sea más ESTABLE. Es cuestión de echar un vistazo a las gráficas y verás que las subidas y bajadas del IRPH son más lentas que las del euribor.

En tu primer mensaje no has ayudado al ponente, actuaste como el perro del hortelano. El quería carne o pescado, lo decía bien claro en su mensaje y tú has puesto que ni lo uno ni lo otro que prefieres fruta. Eso está muy bien y puede ser un excelente menú, pero no has respondido a su pregunta ¿Esta hipoteca o la otra?

Evita esas frases tipo: Típica argumentación de director de oficina. Ten en cuenta que te pueden devolver con la misma moneda: Típica argumentación de "tengo un primo muy listo que me ha dicho que"...

Por ejemplo, decir que esas condiciones son muy caras y que ha visto un cartel donde te dan euribor + 0,49 no ayudan mucho porque no conoces las condiciones personales, financieras, sentimentales, económicas, etc. del solicitante y como está el mercado para hipotecas al 100% y que otras ofertas ha manejado. (En otro post dicen que una caja está dando hipotecas euribor + 3).

#11

Re: Lentejas

Me lo tomo bien, por algo te he pedido que me pusieses una de bravas que aún estoy esperando, jejeje.
Yo he expuesto mi punto de vista desde mi experiencia personal. Si alguien me pregunta si es mejor suicidarse tirándose de una azotea o a las vías del tren pues tendré que decirle que se lo piense y si aún así quiere tirarse que medite que opción va a ser menos dolorosa. Todo lo demás ya lo he ido comentando más arriba.
Sigo sin estar de acuerdo contigo en la estabilidad del IRPH, si observas su gráfica te darás cuenta que replica al Euribor con ese 1-1,5 más hacia arriba que he dicho antes, sólo que lo refleja con una diferencia de 1-2 meses (¿será porque el euribor se publica el día 1 de cada mes y el IRPH sobre el 20 de cada mes?)

#12

Estabilidad IRPH frente a Euribor

Como no quería caer en una típica argumentación de mi sector, he hecho una consulta rápida a un tabla de tipos de interés:

l IRPH Cajas entre noviembre 2009 y noviembre 2010 osciló siendo su valor máximo 3,123 y su valor mínimo 2,920. Una sencilla resta y da: 0,203

2 El Euribor en ese mismo tramo tuvo como valor más alto 1,541 y más bajo 1,215.... que da: 0,326

El euribor tuvo una oscilación 60% mayor que la del IRPH Cajas en ese tramo interanual.

Te aseguro que es lo primero que ha caído en mis manos, no he buscado más. Seguro que hay ejemplos mejores.

#13

Re: Estabilidad IRPH frente a Euribor

Gracias por ponerte a la altura de los mortales que no trabajamos en tu secto... pero, ¿tanto cuesta mirar una gráfica para ver que son índices que se replican con valores siempre más altos para el IRPH (entre el 1 y el 1,5 más)?
Si a una diferencia de 0,123 lo quieres ver como una oscilación un 60% mayor, pues vale, tú ganas.
Pero te repito que las oscilaciones del euribor se reflejan en el IRPH un mes o dos después, por lo que tu afirmación no se ajusta a la realidad.
¿has visto alguna vez el euribor al 16,5? El irph lo estuvo a finales de 1990. ¿has visto alguna vez el IRPH al 1,2? El euribor sí lo ha estado.
El valor más alto desde que coexisten ambos índices es para el IRPH un 6.341 y para el euribor un 5.248 (diferencia de 1.093) y el más bajo de 2.920 el IRPH y 1.261 el euribor (diferencia de 1.659)

#14

Re: Estabilidad IRPH frente a Euribor

Me temo que el euribor no existía cuando el IRPH estaba al 16,5... de todos modos las condiciones que expone al principo las vinculaciones pesan mucho más que los diferenciales me temo con lo cual la decisión creo que dependerá más de éstas que de otra cosa, yo preferiría menos vinculaciones (caras seguro) y un poco más de diferencial o de coste de intereses.

#15

Re: Estabilidad IRPH frente a Euribor

Es correcto que el euribor no existía cuando el irph estuvo al 16, pero el euribor no ha pasado nunca del 6.
En cuanto a decidirse por una u otra opción, sigo diciendo lo mismo, puestos a escoger me quedo con el euribor, cuando pase todo el temporal podré cambiar a otra oferta más interesante, mientras que con el IRPH (si es un crédito abierto como ya comenté, le va a ser casi imposible)

#16

Re: Estabilidad IRPH frente a Euribor

No hables de otras cosas ni desvíes la atención del tema. El tema es la ESTABILIDAD y no que el IRPH esté por encima del euribor parece que quieres salvar la honrilla.

Quizas te valga el MIBOR para comparar series antiguas. Como sabes, el euribor vino a sustituir al MIBOR como índice de referencia para la mayoría de hipotecas a interés variable, por cierto que aún se sigue publicando.

Otra cosa, que un préstamo hipotecario esté referenciado al IRPH no impide que sea subrogado por otra entidad. Otra cosa es que en vez de préstamo tengas un crédito con garantía hipotecaria (Hipoteca abierta lo llaman en la caixa). Churras y merinas.