Acceder

¿Qué amortizo teniendo cuota creciente, plazo o cuota?

22 respuestas
¿Qué amortizo teniendo cuota creciente, plazo o cuota?
¿Qué amortizo teniendo cuota creciente, plazo o cuota?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué amortizo teniendo cuota creciente, plazo o cuota?

Solo si estan en gananciales

#10

Re: ¿Qué amortizo teniendo cuota creciente, plazo o cuota?

En cuanto a lo de llegar al limite de los 9000€/18000€ hay veces que no sirve de nada pues depende de la situacion de ese año concreto (ingresos totales/situacion familiar por ejem. 3 o 4 hijos pequeños ascendientes con derecho a deduccion, minusvalias, planes de pensiones etc.) hay veces que aunque aportes + a la hipoteca no sales beneficiado para nada y pierdes deucciones futuras ( si te toca pagar en la renta si, merece la pena, si te toca a devolver hay que echar cuentas)

#11

Re: ¿Qué amortizo teniendo cuota creciente, plazo o cuota?

En cuanto a si merece la pena cuota o tiempo, en dinero es mejor tiempo, pero pasa que los ultimos años pierdes los beneficios fiscales (cuando se supone que ganas + y tienes menos cargas familiares).
Ademas ya han dicho por ahi que si te cobran un 2% y en depositos sin nigun riesgo te dan un 4% es mucho mejor meterlo en un deposito y con lo que te den pagas el doble de los intereses que te ahorras si amortizas

#12

Re: ¿Qué amortizo teniendo cuota creciente, plazo o cuota?

Pues no entiendo lo que decis, q es mejor meterlo en un deposito que amortizar, pq yo creo q es mejor amortizar y luego te devuelven un 15% del irpf. A ver yo lo veo asi, si pago 9015 euros anuales de prestamo luego me devuelven 1352 euros no?, pero si meto lo que vaya a amortizar parcialmente ej. 4500 euros a un deposito no me van a dar tanto.

YO por ahora estoy amortizando solo hasta alcanzar los 9015, lo he hecho dos veces pq años anteriores no pude.

#13

Re: ¿Qué amortizo teniendo cuota creciente, plazo o cuota?

Hola Ismanel, dado que el préstamo es al 50% (entiendo que el piso también es al 50%), hacienda divide al 50% los importes, así que, si tu mujer no hace la declaración de la renta solo te podrás desgravar por el 50% de las cantidades aportadas.
Un saludo.

#14

Re: ¿Qué amortizo teniendo cuota creciente, plazo o cuota?

Gracias a todos por las respuestas. Una última duda: si yo hubiera aportado 18000 euros, ¿me habría podido desgravar yo el 15% de 9000, entendiendo que mi mujer no haría su declaración de renta y que el piso y el préstamo hipotecario están al 50%?
Gracias de nuevo.

#15

Re: ¿Qué amortizo teniendo cuota creciente, plazo o cuota?

Así sería, al ser el préstamo al 50%, en la próxima declaración de la renta hacienda te desgravaría el 15% sobre esos 9000 €.
Saludos.

#16

Re: ¿Qué amortizo teniendo cuota creciente, plazo o cuota?

Gracias de nuevo Dani77.
Por un lado tu respuesta me disgusta porque me demuestra que este pasado año fiscal he hecho el primo (disponía de esos 18000 euros para aportarlos al préstamo y no lo hice por desconocimiento y he perdido 675 euros)pero por otro me alegra porque ahora ya sé qué tengo que hacer a finales de diciembre de cada año hasta que cancele el préstamo.
Muchísimas gracias y saludos.