Acceder

Venta de vivienda sin mi consentimiento

5 respuestas
Venta de vivienda sin mi consentimiento
Venta de vivienda sin mi consentimiento
#1

Venta de vivienda sin mi consentimiento

Buenas tardes.se están vendiendo todas las propiedades que mi padre heredó de su tío constructor.(21herederos).
A la muerte de mi padre nosotros heredamos su parte.
Las ventas las lleva una chica admiradora de la constructora.
Que ni nos pregunta ni nada.
Este miércoles recibo un wasp de mi hermana que se va a vender un piso.,yo como estoy fuera le digo que no voy a ir a firmar.Ella lo comunica.
El viernes me llega otro wasp donde dice que el comprador ha depositado 3000 euros de reserva.si en el plazo de un mes no se firma la hipoteca,se triplica a su beneficio la reserva (9000 euros)
El mes vence el día 19 . todo en esta semana.
Es legal que está persona que lleva la vent  aya puesto está condición  sabiendo que estoy fuera trabajando?
Que arias vosotros?
Gracias 
#2

Re: Venta de vivienda sin mi consentimiento

 
Buenas tardes. 

Salvo poder notarial que hayas otorgado a esa constructora al menos tu parte en la propiedad no debería poderse trasmitir. 

Es lo que entiendo sobre esa situación. 

Sobre si hay un contrato de arras de por medio entiendo que si no otorgaste ese poder en tu caso no eres responsable de esa penalización. 

Si hubiese más propietarios del mismo inmueble que estuviesen de acuerdo con la venta podrán vender su porcentaje en la propiedad pero no el que te corresponde a ti mismo si no estás conforme. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3

Re: Venta de vivienda sin mi consentimiento

Mi padre era el heredero por parte de su tío.nose lo que firmó en vida.
A mí familia le toca lidiar con estos sinvergüenzas 
.no he firmado nada para la venta de la propiedades heredaras.
Muchísimas gracias 
#4

Re: Venta de vivienda sin mi consentimiento

Cualquier poder que hubiera otorgado tu padre, queda automáticamente cancelado a su fallecimiento.
Creo que deberías aclarar a tu hermana que, para cualquier operación (venta o lo que sea), deben contar con tu previa conformidad. Tampoco estaría mal que te explicara dónde está depositada la reserva, porque supongo que en tu bolsillo no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Venta de vivienda sin mi consentimiento

Gracias por anticipado.
 El depósito lleva casi un mes en la inmobiliaria que lo tiene anunciado.
#6

Re: Venta de vivienda sin mi consentimiento

Gracias por anticipado.
 El depósito lleva casi un mes en la inmobiliaria que lo tiene anunciado.
Entonces ves bien que mañana llame a la inmobiliaria y le diga si tiene mi consentimiento para vender la propiedad?
Y sino lo tiene anular la venta y que se coma la tipa que acepto la cláusula que se la coma?