Acceder

Congela la cuota de tu hipoteca

16 respuestas
Congela la cuota de tu hipoteca
Congela la cuota de tu hipoteca
Página
1 / 3
#1

Congela la cuota de tu hipoteca

Hola a tod@s, caja laboral me ofrece:

________________________________________________
Con los tipos de interés en mínimos históricos, puede ser el momento de blindarse ante previsibles subidas.
CONGELA LA CUOTA DE TU HIPOTECA
durante los próximos 5 años
POSIBILIDAD DE RETOMAR EL TIPO VARIABLE cuando quieras
SIN NINGÚN TIPO DE GASTO
________________________________________________________

Actualmente tengo euribor + 0.7.

Que os parece? Tiene buena pinta ¿ no?

#2

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

Hi!

y después de esos 5 años?

#3

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

hola, y por cuanto sale?, y se te queda al mismo diferencial, no sera un seguro que cubra las subidas?, podrias aportar algun dato mas, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

Pedro, salvo error por mi parte es un contrato "directo" nada de derivados al estilo swaps .... te ponen la hipoteca tipo fijo sobre el 3% (no lo sé exacto) y te puedes salir cuando quieras, lo que no sé es si debes "aguantar" la salida / vuelta al tipo variable en la fecha de la próxima revisión. No parece mal plan para ellos porque no parece que los tipos vayan a subir de manera significativa en poco, apuestan a una subida dentro de un tiempo, en este sentido que el euribor subra un 0,20 ó 0,40 no es relevante, se aseguran cobrar mas que ahora, y toman en riesgo de que cuando suban de verdad les pille algo, pero habrían cobrado por anticipado. Para el cliente que busca seguridad no es mal plan, para los que creemos que un tipo fijo es un mal plan a medio plazo y que en variable aunque tengamos algún mal año (yo he pagado un año hipoteca al 5,875%) pensamos que esto se acaba compensando y no nos suele interesar, pero esto no va tanto de "pensamientos", va mas de formas de ser, al que quiere seguridad en la cuota le interesa, a los que pensamos que esto se compensa a largo plazo, no.

#5

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

ok, gracias, es que precisamente ahora no creo que ninguna entidad ofreciera los swaps primero porque los tipos de interes van al alza, segundo por que no saben ni como calcular la cancelacion a cuanto corresponde y conforme esta el asunto con las demandas de los afectados contra varias entidades, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

es un contrato privado y te garantizan el mismo interes durante 5 años (no hay que contratar nada, no tiene ningun gasto y te puedes salir cada 6 meses o cada año (dependiendo de tu revision) si te arrepientes y no te interesa sin ninguna comision). Si quieres seguridad durante las proximas 60 cuotas esta bien (sobre todo para personas que les pueda acojonar que los tipos de interes suban bastante y tengan dificultades para pagar la hipoteca)

#7

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

Pues ya podemos intuir por donde van a ir los tiros...porque se trata de salvar a las entidades bancarias y financieras...pues me suena que una vez que consumen la retirada del pienso de los 426 euros...recuperaran esta propuesta de la congelación de las hipotecas...matan dos pájaros de un tiro...ayudan a los que tendrán dificultades y a los bancos ... a costa de los mas desfavorecidos los de los 426... un saludo....

#8

Re: Congela la cuota de tu hipoteca

VAya, vaya. Pues entonces no lo hagas. Eso quiere decir que no esperan que suban.