Acceder

Mi casero me cobra más comunidad de la que corresponde - Inquilino

3 respuestas
Mi casero me cobra más comunidad de la que corresponde - Inquilino
Mi casero me cobra más comunidad de la que corresponde - Inquilino
#1

Mi casero me cobra más comunidad de la que corresponde - Inquilino

Mi casero me está cobrando más comunidad de la que corresponde, lo sé porque me lo dijo  (tengo grabado en audio cómo reconoce que la comunidad es la mitad y que el resto del dinero es para evadirlo). ¿Hay alguna manera de saber cuál es la comunidad que me corresponde y reclamar esto? 
#2

Re: Mi casero me cobra más comunidad de la que corresponde - Inquilino

Y que se va a ahorrar de impuestos ??? 

A ver si paga pongamos 50 de comunidad y a tu te cobra 80, por ejemplo, primero no declarar los 80 por presuponer que es "recuperar" lo que has pagado y por tanto no supone impuesto ....es una evasión de impuestos bastante ridícula  ... se ahorraria una miseria, pero es que además fiscalmente no funciona así el tema ... la única manera de no declarar el cobro de la comunidad al inquilino, es que éste la pague directamente. En el caso de que la propiedad la pague y repercuta el importe al inquilino, en la declaración de IRPF hay que consignar el cobro como ingreso y el pago a la comunidad como gasto. Entonces si te cobra más en concepto de comunidad, si declara correctamente como ingreso por una parte y como gasto por la otra, no tiene ningún sentido.


#3

Re: Mi casero me cobra más comunidad de la que corresponde - Inquilino

La manera más sencilla es que antes de pagarle le exijas copia de lo que ha pagado él.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Mi casero me cobra más comunidad de la que corresponde - Inquilino

Estos "inventos" los vi yo en Catalunya cuando estaba en vigor la limitaqción de los precios del alquiler, los de antes no estos nuevos, entonces mas de un/a listillo/a ponía por ejemplo 600 de alquiler, 70 de comunidad, 30 de 1/12 parte del IVA ... y así eran los 700 €, no cuadraba con nada ... pero ....