Acceder

BBVA Chorizos

19 respuestas
BBVA Chorizos
BBVA Chorizos
Página
2 / 3
#9

Re: BBVA Chorizos

Osea, que si subrogo mi hipoteca hoy, ¿si desgravaria? Segun el del banco no.
Luego entiendo lo que dicen de el tema de los coches. Pero bueno, me dieron dicha hipoteca. Pero las cosas claras y el chocolate espeso. Si no pagaba antes los coches, no podria hipotecarme, el banco lo sabia, y por eso me lo incluyó.
Realmente el importe era para compra mas los coches, porque si no, eran 600 mas 200 mas 250. Mil cincuenta, incluyendolos, ahora pago 900.
Tambien decir, que si pregunto aqui es por desconocimiento, no entiendo como hay gente que se dedica a reirse de los "ignorantes" como yo. En el foro de seguros participo muy a menudo. No entiendo a que viene esta "fribolidad"

#10

Re: BBVA Chorizos

Todo el mundo que conozco que esta en el BBVA echa pestes de este banco, con lo que te ha pasado a ti le ha pasado a infinidad de gente (bueno hay uno que le gusta el BBVA, pero su novia es interventora y eso no cuenta :D), no te fíes del banco porque no va a buscar tu interés, creo que Kretan esta en lo correcto.
Un saludo y suerte.

#11

Re: BBVA Chorizos

Por supuesto que continuarías desgravando.

Porque lo que desgrava no es tener una hipoteca, sino el destinar un capital pedido para la compra de la vivienda habitual, ya haya sido mediante préstamo con garantía hipotecaria del bien que se financia (lo más habitual), o por cualquier otra modalidad: pago aplazado al promotor, préstamo personal, bancario o no, anticipo de nóminas... lo que sea. Cumpliendo los requisitos de destino del dinero (compra vivienda habitual), no tiene relevancia la forma concreta en que se ha materializado el préstamo o financiación. Si cambia la forma (p.ej, cancelas/sustituyes préstamo hipotecario pidiendo un préstamo personal), o cambias de acreedor, no pierdes el derecho a desgravar.

Si en el mismo préstamo has financiado otro bienes, has de aplicar una regla proporcional, pudiéndote desgravar anualmente únicamente la parte que se destinó a la compra de la vivienda. En tu caso, 38/47 de las cuotas anuales satisfechas. De tal manera que para obtener la máxima desgravación anual por declaración (9.015 euros), has de pagar en cuotas 11.150 euros al año. Como estás pagando 10.800 euros anuales, solo puedes desgravar 8.731 euros.

S2

#12

Re: BBVA Chorizos

Si desgravarías como te dicen solo la parte que es para la vivienda (NO la de los coches)... el problema está en ver quien te hace a día de hoy una subrogación con una compra en 2008 incluyendo además otros 45 mil euros para gastos y coches.... o sea que a día de hoy para subrogarte muy sobrado tendrías que ir a parte de tener suerte y que una tasación a día de hoy te arroje un valor superior (bueno bastante superior) al de entonces... el BBVA te financió la operación pero claro el seguro de vida como te dicen te lo han de colocar por que es parte del beneficio, el suelo también (también es parte del beneficio que te han dado un credito al consumo a 30 años en parte).

Pero por probar no pierdes nada... ojo con el seguro que será un PUF no se si al final lo cancelaste o pudiste no pagarlo, no me quedó claro... de todos modos lo del IVA deberías haberlo sabido (así como el ITP en una vivienda de segunda mano) ya que es algo que sabe todo el mundo o pensabas comprar sin IVA?¿?

Yo probaría ir a ver otros bancos a ver si son receptivos según tu salario y demás pero refinanciar eso a día de hoy no vas a ir sobrado para hacerlo por tema de tasación por que como se suele decir por aquí tu en su momento solo aportaste la idea de comprar y unas deudas previas... y a día de hoy no se está por la labor de refinanciar estas cosas.

Por otra parte podrías probar a ver si consigues que te quiten o rebajen el suelo... primero de 'buenas' y si no pues más 'de malas'... por aquí hay hilos completos con los que yo no coincido pero vamos si puedes conseguir algo pues perfecto.

#13

Re: BBVA Chorizos

Lo del suelo estamos pendientes de la sentencia. La casa sigue valiendo más de lo que pido. pero claro, no sabia como estaba el tema de la fiscalidad de cara a 2011, porque todos los bancos, quieren cancelar y hacer hipoteca nueva. Bankinter, sin cuota aplazada, a los mismos años, 200€ menos.

#15

Re: BBVA Chorizos

Ya sin friVolidades, decirte que no especificas demasiado sobre la hipoteca...
Pero los compañeros están en lo cierto, por eso no hemos entrado más en el tema.
La respuesta a tu pregunta es que la subrogación no te va a suprimir las ventajas fiscales.

Siempre puedes acudir a otro banco y solicitar una oferta vinculante que te mejore las condiciones del BBVA y ver si las igualan para quedarte con ellos o irte a otra entidad subrogándote.

Salu2.

#16

Re: BBVA Chorizos

Si lo estoy mirando, pero bueno, a ver por donde salimos. Realmente te comento, en breve tendré que ser autonomo, y Bankinter y BBVA lo saben. No se porque prefieren esperar a esto. No lo entiendo, pero estoy estudiando alternativas en el mercado.