Acceder

Primera Hipoteca

3 respuestas
Primera Hipoteca
Primera Hipoteca
#1

Primera Hipoteca

Buenas tardes

Primeramente, gracias por toda la ayuda que dais en este foro. Por fin he decidido abrir una cuenta para preguntar sobre mi primera hipoteca. 

Os pongo en situación. Llevo años de alquiler y quiero comprar un piso en un plazo de 7-8 meses. Tengo 35 años.

Me he fijado el precio máximo en uno 190k-200k. 

Creo que para entonces, mis ahorros serán de unos 50k. Tengo contrato indefinido y cobro mas o menos bien (3200€/mes), sin ningún otro préstamo. 

Mi pregunta es si me darán la hipoteca aun y sin tener el 20% del importe total, y el 10% de impuestos. 

#2

Re: Primera Hipoteca

Hola,

Soy David Bartual asesor hipotecario en Rankia, gracias por valorar la información que ofrecemos en el foro y haberte animado a abrir una cuenta.

Según lo que comentas habría posibilidad de conseguir en tu caso una hipoteca al 90%.

Si la vivienda tiene un precio de 200.000€ sería necesario disponer de un 10% (20.000€) más otro 10% (20.000€) aprox. para gastos e impuestos por lo que a priori con esos 50K tendríamos suficiente incluso podríamos pedir algo menos.

La hipoteca al 90% sería de 180.000€ que a 30 años a un tipo fijo del 2,60% saldría una cuota de 720€ que teniendo en cuenta tus ingresos, estabilidad laboral y ausencia de endeudamiento no debería de haber inconveniente en conseguir. También podríamos valorar opciones a tipo mixto que harían que la cuota bajara al conseguir un tipo más bajo.

Al solicitar el 90% sería necesario conseguir una tasación de 225.000€ ya que los bancos financian como máximo el 80% de la tasación.

En Rankia ofrecemos un servicio gratuito ya que trabajamos con distintas entidades a las que podemos solicitarle el estudio de hipoteca y son ellas las que nos pagan una comisión si finalmente se cierra la hipoteca y en caso contrario no hay ningún tipo de compromiso.

Aquí puedes ver algunas valoraciones de nuestros clientes.

Si tienes interés en que te ayudemos puedes escribirme a [email protected] con tu información de contacto y si quieres comentarme algún dato adicional para que podamos valorar tu caso de forma personalizada.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo, 










Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#3

Re: Primera Hipoteca

Hola David,
Este 2,6% tambien aplica para segundas viviendas?
Qué vinculaciones son necesarias?
Gracias!
#4

Re: Primera Hipoteca

Hola, 

Para segundas viviendas también se podría conseguir ese 2,60% lo que ocurre es que tendrían que ser viviendas de un importe relativamente elevado, con un precio mínimo de compra de 200.000€ aproximadamente y pedir una hipoteca del 60-70%.

Recordar que las hipotecas para compra de este tipo de viviendas financian como norma general el 60% del precio de la vivienda llegando en algunos casos al 70%.

Hay mucha gente comprando vivienda para alquilar de pequeños importes (menos de 100.000€) en los que la rentabilidad para los bancos es menor respecto a una operación convencional y aplican unos tipos superiores a los comentados.

Un saludo, 

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]