Acceder

Me darían una hipoteca con estas condiciones?

15 respuestas
Me darían una hipoteca con estas condiciones?
Me darían una hipoteca con estas condiciones?
Página
1 / 2
#1

Me darían una hipoteca con estas condiciones?

Buenas, recurro al foro porque estoy muy perdido y no tengo gente de confianza que me asesoré. Tras unos años viviendo de alquiler, el propietario me quiere subir el pago y estoy cansado de la situación. Estoy buscando otras soluciones al problema de la vivienda y entre ellas está comprar un piso.

Mis condiciones personales son las siguientes:

Soy un trabajador a tiempo completo e indefinido, cobro 1300 euros. Conmigo vive mi madre con una pensión de 870 y mi hermano que está buscando trabajo. A día de hoy no tengo gastos, ni créditos ni deudas ni nada. Tengo ahorrado cerca de 83.000.

Estoy buscando una hipoteca o crédito de 50000 o 60000 como mucho, incluso la cantidad puede ser menor en función de las circunstancias. 

Me darían una entidad bancaria ese importe en función de mis circunstancias. Muchas gracias a todos por la atención.
#2

Re: Me darían una hipoteca con estas condiciones?

Si, de sobra.
#3

Re: Me darían una hipoteca con estas condiciones?

Buenas,

Con los datos que das aunque la nómina sea modesta teniendo contrato fijo, hipotecando la cantidad tan reducida que indicas y si la entrada es elevada (no has comentado cuál es el precio de la vivienda), personalmente creo que no tendrás mucho problema.

Saludos
#4

Re: Me darían una hipoteca con estas condiciones?

Gracias por las respuestas. A día de hoy estoy sondeando el mercado y mirando lo que mejor me conviene. Mi idea es buscar un piso a pagar como mucho 140000e, pero es eso a día de hoy estoy sondeando opciones, incluso seguir de alquiler. Soy canario y aquí el nivel de vida no es el mismo que en las grandes capitales como madrid, Barcelona etc, es un pelín menor. Si me comprará un piso por 140000e, cuanto debería tener preparado para impuestos y etc. Gracias de nuevo por las respuestas. Un saludo 
#5

Re: Me darían una hipoteca con estas condiciones?

Calcula sobre el 12%  ... sería un 10% de impuestos y 1.5 o 2 de notario, registro y gastos

Si es obra nueva y va por IVA, que sería el 10% en lugar del otro impuesto, desconozco como funciona el IGIC Canario. 
#6

Re: Me darían una hipoteca con estas condiciones?

Comprando una vivienda de unos 130.000€. Con impuestos y entregando 83.000€ te quedaría una hipoteca de 65.000€.
Eso son a 30años hipoteca fija al 3%... una cuota de 275€/mes
Recuerda que ahora pagarás IBI, Comunidad, Basuras...
#7

Re: Me darían una hipoteca con estas condiciones?

Si la puedo pagar en 10 no la pago en 30 pero bueno eso es estudiarlo. Gracias a todos me estáis ayudando mucho
#8

Re: Me darían una hipoteca con estas condiciones?

Si ... si ... pero yo en tu caso no firmaría hipoteca a 10 ni a 15 años ..  lo haría a 25 o 30, y luego una férrea disciplina de ahorro para hacer bote y de vez en cuando amortización anticipada. 
#9

Re: Me darían una hipoteca con estas condiciones?

Hola buenas, me podrías explicar porque es mejor hipotecarse a 30 que a 15 años, imaginate la situación que me haga falta 50000e en intereses el préstamo se va a casi 80000, entiendo que es más cómodo apoltronarse a 30 años porque las mensualidades son pequeñas pero los intereses son enormes, igual el truco está en las quitas de la cual me gustaría saber cómo van. Otra cuestión que tengo va referencia a los impuestos, si se compra una casa de segunda mano pago trasmisión patrimoniales verdad? Ese pago se hace desde que compré la vivienda o me dan un respiro? Que pagos tendría que asumir desde el momento que llegué a un acuerdo con el vendedor, gracias a todos por vuestro tiempo 
#10

Re: Me darían una hipoteca con estas condiciones?

Depende de la disciplina de una.

El interés se paga siempre por la deuda pendiente dee pago, con lo cual si se una hipoteca a 30 años se va amortizando anticipadamente y queda saldada en 15 años, es lo mismo que hacer el préstamo a 15 años, pero repito de lo de la disciplina.

Un préstamo por ejemplo de 100.000 a 30 años son 440-450 € al año 
Lo mismo a 15 años son 710-715 €

Uno cuenta que puede pagar los 710, pero resulta que de3ntro de 5 años se queda en el paro y no hay manera de encongtrar un buen trabajo, tendrá que ir al banco a negociar que si alargar los años, que si la cuota, mal plan, el banco se la enrocar y si acepta va a ser suboiendo el tipo de interés. Por el contrario si uno es disciplinado, repito, se compromete a 450 € y cada años amortiza una parte de manera anticipada, si las cosa se tuercen, no tienen que negociar nada, solo pagar lo mínimo que es 30 años .... 

Lo de los impuestos te lo indiqué en la respuesta 5 
#11

Re: Me darían una hipoteca con estas condiciones?

Según la simulación de mi banco una hipoteca fija a 30 años sería a pagar 280e por una cantidad de 50000e. Vale supongamos que me den la hipoteca cuanto debería ahorrar al mes para meterlo en la saca del pago anticipado? Me aconsejarias que fuese a un asesor inmobiliario para que me ayude con la gestión de la hipoteca y de los impuestos o que lo haga por mi cuenta, si fuera la primera opción cuánto dinero tendría que pagarle más o menos a este asesor?
#12

Re: Me darían una hipoteca con estas condiciones?

Según he podido deducir después de indagar un poco sobre el tema, la ventaja de hipotecarse a 30 años es tener más liquidez con la que poder cazar nuevas oportunidades. Al menos, así era antes, con los intereses tan bajos. Piensa el TAE que te piden por un préstamo tipo Cofidis o simplemente por financiar un coche. Las hipotecas son los productos financieros con los intereses mas bajos del mercado por lo que mientras estas invirtiendo en el (ya sea para uso personal o especulativo) puedes disponer de un margen mayor para invertir que si fueras con cuotas altísimas debido  a querer bajar a 15 años.

Lo que ya no se decirte bien del todo y ahí puede que algún compi nos ayude, es cuando es mejor amortizar y cuando es mejor dar mas entrada. Por que según el modelo francés, la primera cuota de la hipoteca es la que mayor interés se asume y así progresivamente hacia abajo. Por tanto, entiendo que dar mas entrada es mejor que amortizar los primeros meses.
#13

Re: Me darían una hipoteca con estas condiciones?

Yo lo haría por diferencia, es decir si a 30 años son 280 y el cálculo a 15 años son por ejemplo 450 .. pues una vez al año, amortizar 450-280=170 x 12 meses .. 2.040 ... hacer un cálculo  así y aplicar a reducir plazo. 
#14

Re: Me darían una hipoteca con estas condiciones?

Tener menos deuda inicial es mejor que amortizar durante los primeros meses.
La idea de no apurarse con la entrada es conservar liquidez para afrontar pagos sin ahogos por imprevistos.
#15

Re: Me darían una hipoteca con estas condiciones?

A lo que comenta Pettersen yo difiero un poco en los detalles. En mi caso, es mi caso particular, prefiero en un principio bajar cuota para ir más desahogado, y luego sí bajar plazo. Al final, si todos los años aportas la diferencia de bajada de cuota a la amortización anticipada y pagas, pongamos por caso, 5.000 € en total de hipoteca (cuotas + amortización) al final de la vida del préstamo habrás pagado unos intereses casi idénticos, pero las obligaciones mensuales serán menores, y en caso de problemas de liquidez puntuales serán más llevaderos. Son simplemente maneras diferentes de ver las cosas, eso sí, sin hacerse trampas, porque si bajamos la cuota pero no amortizamos la diferencia, al final las cuentas no son las mismas.

Saludos