Acceder

Doble Aval con 2 propiedades

6 respuestas
Doble Aval con 2 propiedades
Doble Aval con 2 propiedades
#1

Doble Aval con 2 propiedades

Buenas tardes,

¿Alguien sabe si un banco aceptaría un doble aval (2 inmuebles libres de cargas) para hacer una hipoteca?

¿Financiarían en este caso 100%?

Gracias!
#2

Re: Doble Aval con 2 propiedades

Es posible, pero si la segunda finca, es la única propiedad que tiene la persona que te avala, es decir que si la pierde se queda en la calle, ni de coña yo metería a alguien en eso. 


#3

Re: Doble Aval con 2 propiedades

Yo adquirí una 2ª vivienda usando como garantía hipotecaria la vivienda que ya tengo libre de cargas, ya que necesitaba el 100% y era la única forma de llegar. Pero la vivienda era mia, no de un tercero.
#4

Re: Doble Aval con 2 propiedades

Buenos días,

Disculpa, estoy tratando de comprar una 2ª vivienda teniendo la 1ª ya pagada, pero los bancos en los que estoy preguntando no quieren vivienda como aval, dicen que ya tienen muchas casas y prefieren otro tipo de aval. ¿Podría preguntarte con qué banco has conseguido una hipoteca avalando con la primera?

Muchas gracias.
#5

Re: Doble Aval con 2 propiedades

Bankinter en oficina física
.
No sé  si mi caso es algo especial, no parece. Estamos reformando una antigua vivienda que cuando acaben las obras sera nuestra residencia habitual, pero la hipoteca se hizó sobre la casa donde ahora vivimos y que seguramente en mayo ya no estaremos ahí. La hipoteca fue por un 63% de la tasación de esta vivienda actual. 

No entiendo porque tu banco no quiere hipoteca, nosotros la teníamos concedida en Banc Sabadell y  en Santander, pero los precios eran mas elevados. Probablemente en Caixa Bank también, pero cuando fui a preguntar y me salieron que hasta la alarma tenía que comprarles, no volví a pedir nada. 

Luego no sé si tiene relación, pero la empresa donde trabajo, una de las sociedades es cliente de Bankinter, es decir, no entré a preguntar "a puerta fria", y yo me ocupo del tema financiero de las sociedades. 
#6

Re: Doble Aval con 2 propiedades

diria que la respuesta está en que en tu caso queda claro que la hipoteca pedida es inferior al valor de la futura vivienda (solo habeis hipotecado el 63% de vuestra vivienda actual) mientras que en el caso de Naomi, aunque no lo aclara, probablemente sea al contrario
#7

Re: Doble Aval con 2 propiedades

Si y no ..... a ver,  aproximadamente financiamos el 80% del coste de las obras que estamos realizando, es decir y por ejemplo, si la previsión de gasto fuera de 150.000 € el importe de la hipoteca solicitada hubiera sido de 120.000 €. En dicho coste "previsional" se incluyen honorarios de facultativos, permiso de obras y toda la construcción, más un tanto alzado del 15% de imprevistos, que normalmente acaban siendo "previstos", porque te los gastas si o sí. Hablo de costes, no del valor de la casa una vez reformada, porque el terreno y la casa tal como está es de nuestra propiedad y no tenia ni tiene hipoteca.

Pero aun cuando del coste de las obras de reforma el banco financia el 80%, al hipotecar una finca distista el valor tasación respecto al importe del préstamo puede salir cualquier porcentaje !!!! en nuestro caso no llegó al 63%, porque ahí si se toma en consideración el valor del terreno y de todo el conjunto.