Acceder

Tasación caducada

2 respuestas
Tasación caducada
1 suscriptores
Tasación caducada
#1

Tasación caducada

Hola, 

Después de negociar con el banco y oficilizar la oferta en una FEIN nos ha caducado la tasación del inmueble el día en que enviavamos la oferta firmada a notaría. El banco nos está pidiendo actualizar la tasación del inmueble lo cual no tenemos claro si debería de ser así ya que la oferta vinculante se hizo con la tasación en vigor. 

Deberíamos de actualizar la tasación para firmar en notaría?

Gracias de antemano,
Pau 
#2

Re: Tasación caducada

Esperaba que te respondiera alguien de banca, pero me temo que por foros quedan pocos porque como se les solia poner a caldo, supongo que pocas ganas tendrán de particicipar, no sé si @cajero-malencarado sigue por aquí, hace tiempo que no me cruzo con el en los hilos y creo que esto lo sabría.

A ver..... la lógica me dice que la tasación tiene que estar vigente en el momento de la firma de la escritura de hipoteca, no de la documentación previa, pero absolutamente seguro no estoy.  Con lo cual, todo parece de sentido común que tendrás que renovar la tasación y pagar los honorarios. Otra cosa es que el retraso en la firma de la hipoteca sea un tema del banco y que lo puedas demostrar, porque si es un problema de la promotora, de la parte vendedora, etc., no hay nada que hacer,. solo en el caso de que fuera una demora clara del banco, a posteriori,  no ahora, podrás reclamar su reembolso a través del SAC del Banco. Ten en cuenta que la banca no es un servicio público, es un negocio privado, presta a quien considera y decide a quien no, no hace falta justificar su criterio, ahora bien, una vez concedido el préstamo y firmado ante notario, queda clara la voluntad del banco y del cliente, con cual entonces y solo a partir de ello si el banco te hubiera provocado un quebranto se lo podráis reclamar, tienes hasta 5 años de plazo, pero ojo, repito,.si fuera una clarísima responsabilidad de ellos.   
#3

Re: Tasación caducada

Hola,

No, no hace falta que se actualice.

La oferta vinculante deja de hacer efectivo el volver a revisar papeles.

Saludos