Acceder

Estudio con falta de permiso de habitabilidad - se promueve como oficina-vivienda para autónomos

1 respuesta
Estudio con falta de permiso de habitabilidad - se promueve como oficina-vivienda para autónomos
Estudio con falta de permiso de habitabilidad - se promueve como oficina-vivienda para autónomos
#1

Estudio con falta de permiso de habitabilidad - se promueve como oficina-vivienda para autónomos

Hola! Soy autónoma en el país Vasco y me gustaría invertir en mi primera vivienda para después alquilarla. Encontré un pequeño estudio que me encantó y que por dentro parece una vivienda común y corriente completamente amueblada, pero el anuncio pone lo siguiente:

Este espacio es ideal para profesionales autónomos o empresas que deseen utilizarlo como oficina-vivienda, a pesar de la falta de permiso de Habitabilidad, ya que está preparado para tal fin. Deducible 100%. Es un lugar ideal tanto para vivir como para trabajar, con todas las comodidades necesarias para una vida cómoda y productiva.

Esto me confunde mucho. Que tan difícil sería sacarle el permiso de habitabilidad? Podría vivir yo ahí o no? Y lo más importante: podría alquilarlo?
#2

Re: Estudio con falta de permiso de habitabilidad - se promueve como oficina-vivienda para autónomos

Esto es un tema municipal de densidad de población en la zona. En la empresa donde trabajo tienen varios apartamentos en Barcelona, en los cuales hay algunos calificados como despachos.... ahí conseguir el cambio de uso hasta hoy imposible ... no sé si con el cambio de equipo municipal puede variar algo porque falta vivienda.... de momento imposible.

Llevan alquilados como vivienda hace más de 30 años tanto tales apartamentos como los que son teóricamente despachos, incluso hace unos 3 años se reformaron, sin tocar estructura, con lo cual se comunicó tal reforma y sin problema.

Eso sí, el recibo de agua es muy caro, porque en tal recibo se incluye en Barcelona la tasa de basuras y el canon de reciclaje de aguas. En Barcelona de una vivienda a un despacho puede variar unos 120-150 euros al año y eso se paga por la calificación legal de la finca, no de si se utiliza como despacho o no. No sé si en tu ciudad la diferencia es tan elevada. 

Un despacho no puede tener cédula de habitabilidad.