Acceder

Impugnacion de convocatoria Junta Extraordinaria - Administración de fincas

1 respuesta
Impugnacion de convocatoria Junta Extraordinaria - Administración de fincas
Impugnacion de convocatoria Junta Extraordinaria - Administración de fincas
#1

Impugnacion de convocatoria Junta Extraordinaria - Administración de fincas

Hola a todos,

El Lunes 27 de Noviembre recibi un correo electronico,consistente en el reenvio de otro correo redactado el  Viernes 24 de Noviembre donde se convocaba una Junta Extraordinaria de vecinos

El dia 24 de Noviembre yo no recibi dicho correo de convocatoria.Ni siquiera en la bandeja de no deseados..Tan solo el mencionado el dia 27 de Noviembre
informandoseme de una Junta Extraordinaria para este mismo dia 27 a las 18:30.Yo recibi el correo a las 11:44 y lo lei por la tarde sobre las 20 horas cuando la reunion ya habia tenido lugar.

Por  cuestiones de fallo en la domiciliacion de mis recibos bancarios me encontraba(ahora ya no)en situacion de morosidad,por lo que aun habiendo podido acudir a la Junta no hubiera podido tener derecho a voto a menos que hubiese contado con el tiempo y la informacion necesarias para pagar el importe adeudado.

Segun,desgraciadamente,una desagradable conversacion con el Administrador de la comunidad(desagradable por su tono)no tengo derecho a impugnar la convocatoria, de la reunion porque segun el,una Junta Extraordinaria no tiene un plazo previsto para su convocatoria y segun el se me habia informado el dia 24 de Noviembre(mensaje no recibido por mi,perdon la reiteracion)y ademas el me dijo que tenian constancia electronica de haber mandado dicho correo y de mi recepcion y apertura,no es cierto en cuanto lo que a mi se me atribuye.

Ademas segun el tampoco tengo derecho a impugnar los resultados de dicha junta ya que aunque el dia 29 de Noviembre no era moroso el dia 27 si.Lo cual invalida mi derecho a reclamar

El unico punto a tratar en dicha Junta Extraordinaria era la cesion para siempre,sin limite de plazo e incondicionalmente y de manera irrevocable por parte de ningun vecino de los derechos de explotacion de la terraza comunitaria situada en la planta 15 del edificio para la instalacion de antenas de telefonia movil.Teniamos un contrato de 80.000 E uros por diez años y ahora pasariamos a percibir 40.000 con un contrato ilimitado.La empresa de telecomunicaciones dice que existe un riesgo de que en el futuro proximo ya no se utilizen repetidores o antenas y por eso ellos asumen el riesgo de que nuestra terraza comunitaria no pueda ser alquilada en breve,como lo esta ahora a Vofafone.

Me gustaria que alguien que conozca un poco esta selva de la Administracion de Fincas me pudiera resolver estas dudas.
Es legalmente valido la convocatoria de una Junta Extrordinaria unas horas antes de su realizacion o si es cierto(lo cual dudo)el viernes anterior(dos dias antes?
Tengo derecho como cumunero a impunar los acuerdos alcanzados en una junta donde era moroso ahora que ya no lo soy?

Gracias y un saludo
#2

Re: Impugnacion de convocatoria Junta Extraordinaria - Administración de fincas

 Es legalmente valido la convocatoria de una Junta Extrordinaria unas horas antes de su realizacion o si es cierto(lo cual dudo)el viernes anterior(dos dias antes? 
Según la Ley, las juntas extraordinarias se tienen que convocar  la  antelación que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. Si nos atenemos a la literalidad de la norma, es correcto cómo se hizo, aunque moralmente no sea así. 
 Tengo derecho como cumunero a impunar los acuerdos alcanzados en una junta donde era moroso ahora que ya no lo soy? 
Tiene Vd. perfecto derecho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.