Acceder

Contrato de reserva, pago en metalico?

23 respuestas
Contrato de reserva, pago en metalico?
Contrato de reserva, pago en metalico?
Página
1 / 2
#1

Contrato de reserva, pago en metalico?

Hola que tal?un hermano mio va a comprar un piso pero nos han dicho que debemos esperar 2 meses por un asunto de incapacidad de uno de los propietarios q esta en el juzgado de manera que nos han ofrecido hacer un contrato de reserva de 3000€, todo creo que normal pero la duda viene porque nos han dicho que tenemos que darle los 3000€ en metalico, yo creo que porque no querran que hacienda vea que han recibido un ingreso pero esto es normal? El piso nos ha gustado mucho y estamos muy ilusionados con él, pero nos estaran engañando o es normal? Gracias saludos
#2

Re: Contrato de reserva, pago en metalico?

Nos han dicho que nos reservan el piso hasta 3 meses hasta que el juzgado resuelva la discapacitacion de uno de los propietarios y si en tres meses no se resuelve lo del juzgado nos devolverían la señal de los 3000€
#3

Re: Contrato de reserva, pago en metalico?

Pero lo que no entiendo es porque tenemos que dejar la señal en metálico y no en transferencia bancaria
#4

Re: Contrato de reserva, pago en metalico?

Siendo una operación entre particulares, en principio no veo problema.
Otra cosa es si os merece confianza o no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Contrato de reserva, pago en metalico?

Ok, muchas gracias y confianza ...bueno es una agencia inmobiliaria que lleva muchos ños funcionando, no reo que haya problemas, gracias
#6

Re: Contrato de reserva, pago en metalico?

A ver, a ver, ¿el contrato es con unos particulares o con una inmobiliaria? Si es con una inmobiliaria, es ilegal cualquier pago en metálico que supere 1.000 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Contrato de reserva, pago en metalico?

El contrato de reserva es con la inmobiliaria
#8

Re: Contrato de reserva, pago en metalico?

No lo ves normal?
#9

Re: Contrato de reserva, pago en metalico?

Que me recomiendas entonces?
#10

Re: Contrato de reserva, pago en metalico?

Lo que te dice es que si ese dinero se lo das a una inmobiliaria (no particular) en metálico, es ilegal. Puedes pedir recibo y lo que quieras, pero si luego te toca reclamar, estarás admitiendo un pago ilegal.

En mi caso también tuve que pagar 3.000€ a la inmobiliaria (de hecho una agente inmobiliaria freelance, muy maja, amiga de la propietaria) y desde el primer momento se planteó por transferencia, como ha de ser. Nadie me lo dijo, pero obviamente ese dinero era su comisión y, por supuesto, aparecía dentro del contrato de arras descontando del precio final.

Aquí seguramente lo que está pasando es que esa inmobiliaria quiere hacer lo mismo y esa fianza o reserva se la quedarán ellos como comisión, por eso la cobran ellos. Pero seguramente no lo quieren declarar (pago en B) y te lo piden en metálico. 

-Puedes plantarte y decir que tú no das nada en metálico y quieres hacer transferencia (quizás prefieran declararlo a perder una venta... y si insisten les dices lo de los pagos ilegales si son más de 1000€),
-o que se lo das al dueño directamente (con recibo y todo) y que se apañen entre ellos (si luego el dueño quiere hacer pago en B, ya no es problema tuyo)
-o pasar por el aro y pagarle a la inmobiliaria en metálico, sabiendo que por muchos recibos que te den, si te toca reclamar ese dinero estarás aceptando que hiciste un pago fraudulento de manera voluntaria.

#11

Re: Contrato de reserva, pago en metalico?

Muchas gracias por tu mensaje, entonces dices que probablemente la inmobiliaria se quede con esos 3000 € como comisión por la venta, bueno pues entonces supongo que se quedan esa comisión si la operación va hacia delante y si se suspendiera la venta pues mi lo devolverán, no?
#12

Re: Contrato de reserva, pago en metalico?

Hola,

A mi me puedes dar también 3000 euros en metálico si quieres mientras arreglo una incapacitacion en el juzgado de un primo mío que también es propietario.

Es que no entiendo ni entenderé porque con tanto buen rollo que hay entre vosotros, la inmobiliaria y el que van a incapacitar no se hace un contrato sin poner la pasta.

Saludos 
#13

Re: Contrato de reserva, pago en metalico?

Sí, claro, es la idea. Y si no se hace la compraventa, seguramente te la devolverían, hayas pagado en metálico o por transferencia. La diferencia es que si se hace por transferencia y se hicieran los remolones puedes reclamarles sin problema, pero si les has pagado en metálico, vete a un juez a decirle que cometieron una ilegalidad...y tú también.
#14

Re: Contrato de reserva, pago en metalico?

La cuestión es la siguiente, ¿qué fiabilidad tiene una empresa inmobiliaria que de entrada te pide algo ilegal? 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Contrato de reserva, pago en metalico?

Bueno, muchas gracias por vuestros mensajes, veré a ver el contrato de reserva que me hace la inmobiliaria y después decidiremos, gracias, saludos