Acceder

Duda escritura vivienda, plaza aparcamiento anejo

3 respuestas
Duda escritura vivienda, plaza aparcamiento anejo
Duda escritura vivienda, plaza aparcamiento anejo
#1

Duda escritura vivienda, plaza aparcamiento anejo

Hola llevo tiempo dándole vueltas a la escritura de compraventa del inmueble que compré en 2010, cuando compramos el piso no iba incluida la plaza de parking, pero en la escritura me indica lo siguiente en el punto 12.

12- MANIFESTACIONES TRIBUTARIAS:

Ha efectos fiscales los otorgantes hacen constar:

La presente compraventa por ser transmisión empresarial, está sujeta y no exenta al impuesto sobre el valor añadido, que la parte vendedora ha repercutido y recibido de la compradora e ingresará al tesoro público dicho impuesto, cuya repercusión correspondiente al 8% de la cantidad fijada como precio de venta,
al considerarse la plaza de aparcamiento, anejo de la vivienda, asciende a 22.880€ que han sido abonados según resulta de la cláusula 1.

La duda es si me pertenece una plaza de parking, en el catastro con el número de nuestra referencia catastral no indica plaza de aparcamiento, solo vivienda 110m y elementos comunes 8m.

Tampoco en la escritura nos indica ningún número de plaza de parking ni referencia catastral adjunta.


Haber si alguien me lo aclara, gracias.

Un saludo.


#2

Re: Duda escritura vivienda, plaza aparcamiento anejo

¿Puede ser que las plazas de garaje sean todas comunitarias?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda escritura vivienda, plaza aparcamiento anejo

No, son dos plantas de plazas de parking, se que hay vecinos que compraron a parte la plaza de aparcamiento y tienen su referencia catastral individual al de la vivienda.
#4

Re: Duda escritura vivienda, plaza aparcamiento anejo

Nadie..?