Acceder

Duda sobre ampliación vivienda

7 respuestas
Duda sobre ampliación vivienda
Duda sobre ampliación vivienda
#1

Duda sobre ampliación vivienda

Hola buenas, 

estoy en proceso de compra de una vivienda, en la que ha sido ampliada por el anterior propietario, y en la que no llego a registrar la ampliación en el registro de la propiedad. Yo ahora en la compra, mi primer paso que quiero dar es en la escritura que indique que la compra de la vivienda es con tal ampliación de x metros. Mi duda es si al llegar la escritura al registro de la propiedad, puede haber algun tipo de inconveniente o sanción por no estar ya registrada esa ampliación?
Yo con el tiempo quiero registrar esa ampliación, pero antes debo recabar una serie de documentos. Que por otro lado me han informado que no es obligatorio registrar una ampliación de vivienda. 

Bueno muchas gracias de antemano por la aclaraciones.
#2

Re: Duda sobre ampliación vivienda

Tampoco es obligatorio registrar la compraventa pero mejor hacerlo para avitarse complicaciones.
#3

Re: Duda sobre ampliación vivienda

Lo correcto es que sea el vendedor quien registre esa ampliación antes de que firmes nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Duda sobre ampliación vivienda

Entiendo. Pero registrando la compraventa, desde el registro con lo que pone en la escritura sobre la ampliación, podría activar algún protocolo sancionador?
#5

Re: Duda sobre ampliación vivienda

sip lo sé, pero los plazos son algo largos para registrarlo, y el vendedor le urge la venta y yo asumo el luego tener que registrarlo.
#6

Re: Duda sobre ampliación vivienda

El registro de la propiedad no es obligatorio. Otra cosa es que sea absolutamente recomendable registrar. Por tanto no se puede sancionar por algo voluntario.

De todos modos para registrar tal ampliación habrá que otiorgar una escritura de ampliación, disponer en su momento, del oportuno pesmiso municipal, etc. 
#7

Re: Duda sobre ampliación vivienda

Ok comprendo. Entonces estoy haciendo bien en escriturar previamente. Yo es que también veia que si después de registrar, hay que volver a escriturar con la ampliación, para que doble gasto de notaria?.
Si, disponemos de los permisos de obras, proyecto del arquitecto, certificado de final de obra y demás para después registrarlo.

Muchas gracias.
#8

Re: Duda sobre ampliación vivienda

Es lo mismo antes que despues a efectos de coste .... es una sola escritura para cada cosa, pero parece más lógico como tu indicas.