Acceder

Excesivo cobro notaria por plaza de parking

3 respuestas
Excesivo cobro notaria por plaza de parking
Excesivo cobro notaria por plaza de parking
#1

Excesivo cobro notaria por plaza de parking

Hola,
Mi padre compró un parking por 3550 euros y con valor catastral de 7288 euros , la notaria está cobrando 1900 euros, me parece excesivo que el cobro sea el 60% del valor. Es de segunda mano y les adjunto el presupuesto, cobran varias copias y distintos item que no me quedan muy claros. Les agradezco me orienten si lo que están cobrando es lo que corresponde. Y de antemano muchas gracias.
#2

Re: Excesivo cobro notaria por plaza de parking

¿Seguro que le van a cobrar 1900 euros? De esa factura, hay que descontar los impuestos (ITP) y el registro de la propiedad.

Me parece que le van a cobrar 150 euros por gestionar ellos el pago del ITP y el registro de la propiedad. Esto lo puede hacer tu padre él mismo, es muy fácil... 

El concepto de Derechos está claro, es el trabajo puro y duro de la notaría, 466€ creo que entraría dentro de lo normal. Aunque si lo comparas con la compra-venta de un piso, pues un poco caro si que es, pero ellos cobran por unos conceptos fijos y variables, por tanto... No lo veo descabellado. 

Lo que no entiendo es el concepto de Suplidos. Porque parece que el cobro del registro aparece 2 veces tanto en suplidos como en terceros - registro.


#3

Re: Excesivo cobro notaria por plaza de parking

Squall , te agradezco mucho la respuesta, yo tampoco entiendo lo que comentas de registro, igualmente por lo que me han comentado tampoco son necesarias tantas copias, pero la verdad es que no sé si es así, preguntaré a la notaria si me pueden aclarar el cobro duplicado, te reitero el agradecimiento y saludos.
#4

Re: Excesivo cobro notaria por plaza de parking

Te presupuestan.... 466,06 de notaria,  150 de gestión, 425,77 de suplidos y los impuestos 728 €  ... las dos filas de abajo son informativas, es decir de los pagos que tienen que asumir para terceros, los impuestos y el registro.

De todos modos creo que te sobrará dinero del Registro de la Propiedad, y luego te devolverán, porque será un coste menor.