Acceder

Gastos de reescritura o modificación de hipoteca

4 respuestas
Gastos de reescritura o modificación de hipoteca
Gastos de reescritura o modificación de hipoteca
#1

Gastos de reescritura o modificación de hipoteca

Hola Rankia:
¿Podríais resolverme una duda importante? Soy nuevo en esto y estoy seguro que vuestra experiencia me ayudará y mucho. Mi caso es que tenía una hipoteca con mi anterior novia y la relación se acabó. Hicimos una extinción de comunidad y me quedé yo con el piso. Tras conseguir que el banco acceda a liberarla me entero días antes de firmar la nueva hipoteca, que los gastos ascienden a unos 2800 € cuando yo pensaba que sólo serían los aproximadamente 600 de notaría. ¿Me podíais decir qué tipo de operación se hace en estos casos, reescritura, modificación,...? Y otra duda más: ¿qué tipo de gastos lleva este tipo de operación?
¡¡¡Muchas gracias por la ayuda!!!

#3

Re: Gastos de reescritura o modificación de hipoteca

¿Estamos hablando solamente de los gastos de la modificación de la hipoteca o también de los de la disolución de condominio?, porque la diferencia es bastante notable.

Si has aportado un avalista nuevo a cambio de tu expareja eso devenga Impuesto de Actos jurídicos documentados, además de con la notaría hay que contar con las posibles comisiones (0.5% - 1% del concedido inicial del préstamo sería lo normal) unos 300 más iva de gestoría. Si estamos hablando también de la disolución de condominio hay gastos de registro de la propiedad...etc, etc.

Lo más fácil es que pidas a tu Entidad el desglose de la provisión de fondos y nos vuelves a comentar.

#4

Re: Gastos de reescritura o modificación de hipoteca

Hola a los dos:
Antes de nada, gracias por contestar tan rápido. En principio solo deberían ser los gastos de modificación porque la disolución de condominio ya se hizo hace bastante tiempo y esos gastos ya están hechos. El problema es que no sé si realmente es una modificación lo que van a hacer. No tengo que aportar ningún nuevo aval y me han dicho que las condiciones anteriores de mi hipoteca se mantendrán (euribor más 0,75, comisiones de 1% por subrogación, etc.). El resto de la hipoteca es de 123000 aproximadamente. Por eso creo que hay algo más, porque las comisiones por modificación del 1 % no supondrían un importe tan alto de gastos. Tendré en cuenta lo del desglose para salir de dudas.
Un cordial saludo, Peláez y también a W. Petersen...

#5

Re: Gastos de reescritura o modificación de hipoteca

Te tienen que dar una factura detallada, así que ahí tendrás la respuesta.
A bote pronto, no se me ocurre nada mas que lo que se ha comentado...¿por qué no te habrán hecho una provisión de gastos de 2800 y está pendiente de liquidar el sobrante?

Saludos