Acceder

Problema con Notaria por firma suspendida

32 respuestas
Problema con Notaria por firma suspendida
Problema con Notaria por firma suspendida
Página
3 / 5
#17

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

Muy bien hecho.

EN mi modesta opinión, esa factura debería asumirla el promotor que fue quien hizo el encargo.

Si no es molestia, siguenos contando para saber en qué acaba esto.

Saludos

#18

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

Buenas tardes,

No quiero ejercer de abogado del diablo ni muchisimo menos pero,

Cuando dices que no te prestó atención,

¿Estas insinuando que no te identificó?? Quiero decir con esto no revisó los DNI`s y revisó tus datos con los que figuran en el DNI y que la fotografía era coincidente?

En cuanto a los borradores, los suelen realizar los empleados del notario, y por múltiples circunstancias hay veces que las escrituras las tienen que hacer casi sobre la marcha, porque las condiciones financieras no las aprueban hasta el último minuto, o porque hay variaciones, o por mil historias..

Lo que más me extraña, es esa falta de profesionalidad en su labor, al nisiquiera identificar a los comparecientes, cuando es una de sus funciones principales, el dar fe de quienes son esas personas que firman el documento público...

Un saludo, Ricardo.

#19

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

Jexs71, yo creo que tampoco debe pagarla el promotor porque si hubiese sido que actua correctamente yo no hubiese desestimado... el caso es que ese Notario me ninguneo y la Notaría hizo mal su trabajo así que no pueden pretender cobrar por algo que no han hecho bien ni a mi ni al promotor y, además faltandome el respeto, que ya es el colmo. Si yo mando a hacer un armario negro y me lo hacen mal, de una forma que no les pedí y que no encaja donde lo quiero poner y además blanco, no me pueden cobrar el armario porque no se los voy a pagar.

Os seguiré contando.

#20

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

Rkyrg, pues el Notario no me pidió el DNI, eso si al entrar a la Notaría hicieron fotocopia de él, pero como me iba a pedir el DNI si no se dirigió a mi en ningún momento de actó, me obvió en todo momento, me ninguneo, yo no existía para ese individuo... en fin, es que pensándolo me pongo de los nervios.
Dices:
¿Estas insinuando que no te identificó?? Quiero decir con esto no revisó los DNI`s y revisó tus datos con los que figuran en el DNI y que la fotografía era coincidente?

Respuesta:
En el acto de la firma, no lo hizo, ni conmigo ni con nadie, además, si hubiese mirado la fotocopia antes de entrar, no pudo comprobar que era yo porque no me miró a la cara en ningún momento del acto.

Saludos.

#21

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

Muy buenas,

Me parece lamentable la actuación de ese fedatario, porque es un cuerpo que por norma general está bastante bien considerado entre la opinión pública, pero con actuaciones como las de ese señor normal que te enerves de la forma que lo hiciste,

Felicitarte por tu queja interpuesta ante su colegio notarial, y seguro que se lleva una reprimenda y es llamado a capítulo porque por gente como él no se debe manchar un cuerpo como el notarial.

PD: No soy notario, aunque si que he trabajado para ellos y estoy bastante orgulloso por el trato que como norma general suelen tener con los clientes.

Un cordial saludo, Ricardo.

#22

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

Gracias Ricardo por tu opinión, que la verdad es que la comparto, de hecho, a los diez días firmé la operación con otro Notario, que elegí yo y que conozco desde hace años, y es todo un caballero, un señor, gentil, educado, correcto, afable y un gran profesional.
El promotor me pidió disculpas por lo sucedido, nunca le había sucedido y me dijo que ese Notario era nuevo y no con el que el llevaba años trabajando, en fin, os seguire informando.

Un cordial saludo también para ti.

#23

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

Te felicito: si todos hiciéramos lo mismo, más de un impresentable de estos tendría que dar cursos de educación y cortesía para seguir trabajando y no perder clientes. En mi caso lo que hice fue decirle al banco y a su gestoría (aunque la pagaba yo) que o firmábamos en mi notario de confianza o no compraba la casa. Y esto lo hice cuando ya me habían comunicado que en dos días teníamos cita en "su notario" para firmar la hipoteca. En este periodo que estamos atravesando, puedo confirmar que quien tiene la sartén por el mango es el comprador, siempre que te hayan concedido la hipoteca. Ello significa que te ven un comprador solvente, y de esos no abundan nada hoy día, así que ahora se les puede atornillar bastante a todos los intervinientes: banco, gestoría y promotora/vendedor. Mucha suerte y estoy contigo!

#24

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

Gracias Quasaribex, la verdad es que ya tengo mi casita y estoy contento, he firmado con un gran Notario que parecía un amigo, me lo pasé bien el día de la firma con él, y Tubancaja.es me ha tratado genial así que estoy satisfecho.
Con respecto al impresentable del Notario anterior creo que si el Colegio de Notarios no me defiende terminaré en los tribunales reclamándole daños y perjuicios y sus 238€ le van a salir bastante caros.
Saludos.