Acceder

¿ Puedo para la compra o estoy obligada a comprar?

7 respuestas
¿ Puedo para la compra o estoy obligada a comprar?
¿ Puedo para la compra o estoy obligada a comprar?
#1

¿ Puedo para la compra o estoy obligada a comprar?

Hola.
Os cuento. La semana pasada vimos un piso que nos gustó y entregamos mil euros para hacer una oferta en firme al vendedor el cual la aceptó. 
Esos mil euros los tiene retenidos la inmobiliaria y se supone que esta semana firmábamos el contrato de arras y antes de la firma  la inmobiliaria nos devolvía los mil euros.

Pues bien, me ha llamado y el comercial y me dice que la dueña dice que se lleva el frigorífico la lavadora en microondas dos armarios dos colchones, dos somiers, mesillas... En fin, un montón de mobiliario. A mí el comercial me dijo que todo se quedaba. de hecho estuvo haciendo alusión a que la lavadora estaba muy nueva a que había que apretar las bisagras de uno de los armarios... Dice que es que él no había leído bien la ficha del piso y había dado por hecho que se quedaba el mobiliario a lo cual que yo le he respondido que sintiéndolo mucho no es problema mío que yo he comprado un piso con el mobiliario que me han dicho que se vendía y que ahora no me pueden decir que se lo llevan todo porque a mí eso me supone tener que comprarlo y un gasto además, que así no eran las condiciones.

El comercial me ha dicho que hablaría con los dueños pero mi duda es... Si los dueños dicen que se llevan el mobiliario y yo les digo a los de la inmobiliaria que ya no quiero el piso puesto que han cambiado las condiciones entiendo que me tienen que devolver el dinero, los 1000€ aunque no estuviese por escrito lo que me dijo el comercial puesto que en el anuncio de venta del piso no ponía ni con muebles ni sin muebles eso me lo dijo a mí él de viva voz cuando fuimos a verlo.
#2

Re: ¿ Puedo para la compra o estoy obligada a comprar?

Legalmente es obligatorio entregarlo con lavadora y frigorífico. Los muebles no son obligatorios, salvo que se hayan publicitado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿ Puedo para la compra o estoy obligada a comprar?

Ah sí?? Dónde pone eso?? Podrías pasármelo?
En las fotos del anuncio del piso aparecían los muebles pero en el texto del anuncio no decía nada 
#4

Re: ¿ Puedo para la compra o estoy obligada a comprar?

Lo de la lavadora y el frigorífico es para el alquiler, para la venta de un piso no es obligatorio que haya nada de electrodomésticos o muebles.
A mi entender la inmobiliaria tendría que devolver los 1.000 €, fíjate que es lo que pone en el contrato que te dieron al entregarlos.
#5

Re: ¿ Puedo para la compra o estoy obligada a comprar?

Expresamente no lo pone en ningún sitio, pero si enseñas una vivienda para vender y en ella hay lavadora y frigorífico, no puedes retirarlos una vez que alguien ha dado una señal. Lo de los muebles es más discutible.
Por tanto, si tienes una foto donde se vean esos electrodomésticos, puedes exigir que se queden o alternativamente cancelar la operación con devolución de la señal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: ¿ Puedo para la compra o estoy obligada a comprar?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final se han llevado la lavadora, el frigorífico, microondas y un sofá pero me han dejado dos armarios, dos camas y un sofá así que como la rentabilidad del inmueble me salía a cuenta (en torno a un 9%) he decidido seguir adelante con la operación.
Mañana firmamos arras.
#7

Re: ¿ Puedo para la compra o estoy obligada a comprar?

Y cuántas viviendas en venta se enseñan vacías? O acaso en las fotos de venta no se ven todos los enseres de la familia. Eso no implica nada, excepto si en el contrato se hace alusión a dejar los muebles. Lo puedes vender vacío del todo, aunque lo hayas enseñado con electrodomésticos. De hecho, es lo normal, llevárselos.
#8

Re: ¿ Puedo para la compra o estoy obligada a comprar?

No es nada normal llevarse, por ejemplo, la lavadora. Cuesta más, el desmontaje, transporte y nuevo montaje que una nueva.
En cuanto a lo demás, lo correcto es que si se enseña la vivienda con muebles se advierta desde el primer momento que se van a quitar. Independientemente de que también figure en el contrato de arras. El que compra tiene derecho a saber lo que compra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.