Acceder

Ampliación vivienda

3 respuestas
Ampliación vivienda
1 suscriptores
Ampliación vivienda
#1

Ampliación vivienda

Buenas tardes,tengo intención de adquirir una vivienda(casa de campo) en Palma de Mallorca con 87m cuadrados habitables pero tengo más terreno y mi idea es ampliar 20/30m más,¿Podría hacerse?
También tengo un estanque pequeño de agua para riego,¿Podría quitarlo y convertirlo en una piscina?
Y la última cuestión no tiene cédula de habitabilidad,¿se puede sacar ese certificado en el momento de compra o hay que solicitarlo antes?
Gracias de antemano 
#2

Re: Ampliación vivienda

Hola, la célula de habitabilidad te la va ha pedir el notario antes de hacer la escritura, y tarda unas semanas en tramitarse.
Pero para solicitar la célula, la casa tiene que estar registrada como vivienda.
Y sobre la ampliación mejor que preguntes en el ayuntamiento.
#3

Re: Ampliación vivienda

Gracias!
#4

Re: Ampliación vivienda

Hola, infórmate bien, porque en estos temas Baleares lleva mucho tiempo controlándolo todo por falta de espacio. Sinceramente dudo que te den permiso para ampliarla y más si dices que no tiene cédula de habitabilidad. Estás seguro que es un terreno urbano? Muchas casas en Baleares están construidas en suelo rústico de manera ilegal y en ese caso olvídate de ampliaciones y permiso para piscina. Y sí, estas cosas las controlan y mucho y desde que existen los drones lo tienen más que fácil....