Acceder

Subida de hipoteca fija por condiciones (nómina)

4 respuestas
Subida de hipoteca fija por condiciones (nómina)
Subida de hipoteca fija por condiciones (nómina)
#1

Subida de hipoteca fija por condiciones (nómina)

Hola. Tengo un problema, y no se si lo puedo justificar de alguna manera.

Tengo una hipoteca de interés fijo al 1,20% , la cosa es que 0,50% es por la nómina, es decir tenerla domiciliada en el BBVA, y me aplican ese 0,50%.... pues bien, desde Enero a Abril, por motivos de la empresa, me han tenido que hacer el ingreso de la nómina, como una transferencia normal, no como abono de nómina. Como en Julio  (cada 6 meses lo hacen), hacen la revisión de la hipoteca y condiciones, me la han subido a 1,70% y voy a pagar 40€ más al mes.

Llame al BBVA para comentarlo, y me dicen que tengo que esperar a Diciembre para que lo vuelvan a revisar y ya a finales de Enero me bajara. ¿No hay ninguna posibilidad de demostrar que esas transferencias de esos 4 meses han venido de mi trabajo? Es una empresa pequeña, y la transferencia se me ha hecho desde otra de la cuentas de la empresa, pero vamos con el mismo importe que cobro todo los meses. Como imagino que son maquinas las que revisan esto... pasan estas cosas.

A ver si me podéis ayudar, porque no voy a consentir es que durante 6 meses me choriceen 240€ esta gente! Cuando la nómina se me ha seguido ingresando en mi cuenta religiosamente, y porque no se haya echo como Abono de nómina, y se haya hecho como transferencia normal, pase esto.

Gracias y saludos!
#2

Re: Subida de hipoteca fija por condiciones (nómina)

Buenos días @rerefu,

En estos casos yo pasaría de la atención telefónica y de la oficina.

Yo haría un escrito adjuntando las nóminas y las fechas de ingreso en cuenta para que lo puedan corroborar.

Lo puedes presentar en la oficina o por e-mail al SAC.

Si lo presentas en la oficina lleva dos copias, una para ellos y otra que te quedarás tú sellada por la oficina.

Un saludo!
#3

Re: Subida de hipoteca fija por condiciones (nómina)

Gracias por la respuesta. Solo con las nóminas y las fechas de ingreso en mi cuenta valdría?

O necesitaría algún justificante desde donde se ha realizado el ingreso y que esa cuenta desde donde se me ha realizado el ingreso pertenece a la empresa donde yo trabajo?

Muchas gracias.... la verdad que no quiero que me cobren estos 6 meses de más, no me da la gana que se queden ese dinero. Aquí en cuanto te despistas un poco te la intentan clavar.

Gracias!
#4

Re: Subida de hipoteca fija por condiciones (nómina)

Buenas tardes,

En principio con eso sería suficiente, otra cosa es que te quieran marear, si quieres puedes imprimir los recibos de ingreso o los extractos bancarios para facilitarles las cosas.

Ellos pueden ver la titularidad de la cuenta desde donde se ha ordenado la transferencia, de todas formas si adjuntas los recibos de ingreso ahí también tiene que salir.

Pienso igual que tú, yo también lo lucharía, de hecho he luchado cantidades mucho más pequeñas pero no me da la gana de que se salgan con la suya.

Ya nos contarás como acaba.

Un saludo!
#5

Re: Subida de hipoteca fija por condiciones (nómina)

Seguro que te lo solucionan, pero muevete rápido. Es más fáciles que ajusten lo que haga falta en el sistema antes de que te hagan el cobro, a que te hagan una devolucion.
saludos,