Acceder

Quiero vender una casa que herede el año pasado

48 respuestas
Quiero vender una casa que herede el año pasado
2 suscriptores
Quiero vender una casa que herede el año pasado
Página
3 / 4
#31

Re: Quiero vender una casa que herede el año pasado

Si, es correcto.
#32

Re: Quiero vender una casa que herede el año pasado

Pero Anrabro, nunca respondes lo que preguntan (?)

Yo pregunto eso:

 En IRPF 2022 el renta web dice que el valor que tengo que poner para declarar los rendimientos de capital inmobiliario de la casa tengo que poner el valor catastral , eso no lo puedo escojer, es correcto ???

En IRPF 2023 si vendo la casa tendre que declarar la diferencia entre el valor de referencia ( que es el valor que se puso en la aceptacion de herencia ) y el valor de la venta, es correcto ?

Espero vuestra respuesta y ayuda

Y solo pido humildemente que me digan si es correcto o no; solo eso

Saludos
#33

Re: Quiero vender una casa que herede el año pasado

Solo trato de ayudar y respondo siempre, tu en cambio nunca contesta a lo que se pregunta.
No es cierto que solo el valor catastral.
Tienes que declarar

Valor catastral y valor de adquisición que en tu caso y por lo que dices es el valor de sucesiones.
Parece ser que no quieres ninguna ayuda y solo quieres lo que te parece.
#37

Re: Quiero vender una casa que herede el año pasado

Voy a adjuntar lo que a mi me sale cuando doy de alta un inmueble, que es lo mismo que me salio cuando di de alta el inmueble que herede, y me pidio si o si el valor catastral. Aqui hay una foto de lo que sale

     



A partir de ahi, yo di de alta el inmueble y despues de llamar a Hacienda me dijeron que debia poner el valor catastral si o si, y es lo que hice ( y mi inmueble no esta arrendado como la foto que tu pones )

Ahora vuelvo a pedir ayuda en las 2 preguntas que yo hago

En IRPF 2022 el renta web dice que el valor que tengo que poner para declarar los rendimientos de capital inmobiliario de la casa tengo que poner el valor catastral , eso no lo puedo escojer, es correcto ???
 
 En IRPF 2023 si vendo la casa tendre que declarar la diferencia entre el valor de referencia ( que es el valor que se puso en la aceptacion de herencia ) y el valor de la venta, es correcto ?


Espero vuestra respuesta y ayuda
 
 Y solo pido humildemente que me digan si es correcto o no; solo eso
 Y no es cierto que no quiero ninguna ayuda y que solo quiero lo que me parece, porque lo quiero por favor es que alguien me explique si lo que yo digo es cierto teniendo en cuenta que en la escritura de aceptacion de herencia se hizo constar el valor de referencia. A partir de ahi es correcto lo que pregunto ? 
 
 Gracias de nuevo 
#38

Re: Quiero vender una casa que herede el año pasado

Buenas noches @rubia1993,

Si vendes la propiedad tendrás que declarar la pérdida patrimonial o la ganancia patrimonial.

Según el IRPF-100 de este año 2022 tendrás que declararlo en la página 15.

Como valor de adquisición se pone lo declarado en el ISD + gastos y como valor de transmisión se pone el importe que transmisión de la escritura de compraventa + gastos.

Al año que viene no tiene porqué ser la misma página del IRPF-100.

Un saludo!
#39

Re: Quiero vender una casa que herede el año pasado

Buenas noches @euroramon,

Si ha hecho la aceptación de herencia antes de acabar el plazo del IRPF-100 tiene que imputar rentas por la propiedad y si ha finalizado el plazo también tiene que imputar rentas haciendo una complementaria.

La imputación de rentas es desde el hecho causante.

No es lo habitual pero no sería la primera vez que veo que la AEAT hace un requerimiento y posterior liquidación provisional por no declarar la imputación de rentas.

Un saludo!
#40

Re: Quiero vender una casa que herede el año pasado

Buenas noches @rubia1993,

Así es.

Un saludo!
#41

Re: Quiero vender una casa que herede el año pasado

Buenas noches @euroramon,

Es posible que no le venga en los datos fiscales del 2022 porque hizo la aceptación de  herencia en el 2023, pero eso no significa que no tenga que declarar la imputación de rentas.

Los datos fiscales pueden no ser correctos y es obligación del contribuyente modificar los errores.

Cuando uno hace aceptación de herencia se hereda de forma retroactiva desde el hecho causante.

Un saludo!
#42

Re: Quiero vender una casa que herede el año pasado

Buenas noches @rubia1993,

Lo puedes poner en el IRPF-100 de este año o hacer una complementaria si ya lo has presentado.

Un saludo!
#44

Re: Quiero vender una casa que herede el año pasado

Buenas noches @rubia1993,

Ya te han respondido varias veces como se tiene que hacer @anrabro@euroramon.

Yo también te he ido respondiendo en la línea de lo que te habían dicho. Si hubiera leído el hilo antes no habría contestado porque está todo muy bien explicado.

No veo donde está el problema.

Un saludo!
#45

Re: Quiero vender una casa que herede el año pasado

Estas mirando donde no debes.
Da de alta el piso y luego tienes que dar los datos que te puesto.
Te dejo por imposible.