Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
80 / 105
#633

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola, no se exactamente el coste... de todas formas es cuestión de hablar con un abogado y plantear una demanda conjunta de las dos hipotecas. Si las dos son con la misma entidad y el motivo es idéntico. En definitiva es cuestión de plantear una única demanda, con un procurador y tasas judiciales son en función del importe reclamado. Aprox., 350 euros..., y el abogado y procurado ya eso depende...pero entre poderes, provisión y demás ponle 1.500 euros, luego ya depende del acuerdo que llegues... pero mejor comentálo con un abogado... saludos

#634

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Súmale como poco unos 1.000 - 1.500 del perito ..... que no siendo obligatorio, creo que si recomendable, un juez tiene estudios de letras, no de ciencias ...

#635

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

El perito yo te lo encuentro más barato

#636

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

De todas formas totAlmente de acuerdo con que los jueces son de letras y los abogados mentimos , por lo que yo aconsejo siempre Pericial de economista especializado en la materia.

#637

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

¿dónde he dicho que los abogados mienten? la leche ... si lo dije no era mi intención .... creo que indiqué que los de letras, algunos, no todos, se pueden perder algo con los números .... y esto va de números, pero al mismo tiempo también creo que no me he cansado de repetir que enfocar esto bajo un concepto excesivamente técnico puede no cuadrar con las percepciones del juzgador, y como soy un técnico creo que debo remarcarlo, no vaya a pensar la gente que enfocarlo excesivamente por ahí sea un buen plan.

#638

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Que los abogados mienten no lo has dicho tú, lo he dicho yo, e intentare explicarme.
En un procedimiento judicial yo tengo que probar que la cláusula del suelo y la del t4echo son desproporcionadas, que hay falta de información, que no hay oferta vinculante, etc.…. y voy a intentar distorsionar en la medida que lo necesite, la realidad.
Para que? Para que el juez me crea a mi un poco mas que al abogado del Banco que va a hacer exactamente lo mismo que yo pero a la inversa.
Es decir los dos abogados vamos a defender los intereses contrapuestos de nuestros clientes y el Juez va a dar la razón a uno de los dos, y es por eso por lo que es importante ir acompañado de un perito que tiene la obligación de decir la verdad y además no es de letras y además puede dar una explicación al juez con argumentos convincentes.

#639

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Esto de mentir es relativo .... digamos (al menos en algunos juicios que he asistido como espectador, y dos como testigo (1)) ... que "se barre para casa" y se intenta sacar alguna cosa de contexto, otra cosa es el que juez se lo crea o no, o que intente buscar dicho contexto ... Supongo que es como las periciales, al menos en una que vi de swaps de un amigo mío, que por cierto ganó en primera instancia y está a la espera de la apelación, pues remarcaban lo que convenía ...

(1) He estado también en dos juicios como testigo, aquellas cosas que te ves en medio del marrón, dos que "debaten", tu has tenido la suerte o la mala suerte (eso depende) de vender algo a una de las partes y te llaman para testificar que si el suministro es correcto, dónde lo facturaste, quien lo solicitó .... vamos que vas ahí para confirmar lo que ya saben, joder si hay factura, se ha pagado, no existe oposición ni reclamación, parece mas bien blanco y en botella

#640

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Al fin y al cabo son maneras de ver las cosas, mentir, desdibujar la realidad, hacer hincapié en determinadas cosas, pasar por alto temas importantísimos, al fin y al cabo si quieres verlo como "Barrer para casa" me parece igual de acertado.

Lo que esta claro, clarísimo es que los dos opinamos que el Perito es imprescindible y mas ahora que todavía no hay mucha jurisprudencia.