Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
66 / 105
#522

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Buenos dias W. Petersen.

Dentro de poco me toca renovar el tipo de interes de mi hipoteca, y como ya he comentado en este mismo hilo, tengo un suelo del 3%, viendo como está el euribor, podriamos hablar de una diferencia del 2% pagada de mas.

Hasta ahora como la diferencia ha sido minima no he querido hacer incapie, ya que esa diferencia la ganaba con los seguros, nomina, etc.. contratadas en otra entidad, pero hoy he decido llamar al director de la sucursal y su contestación al tema ha sido que en el congreso hay una ley sobre hipotecas y hasta que no se apruebe no van a hacer ningun movimiento, partiendo de esto ¿Es verdad que existe esta ley en el congreso?, no encuentro nada al respecto, siendo asi o no, ¿como debería proseguir?¿Sigo insistiendo verbalmente o paso un escrito solicitandolo?.

Gracias de antemano.

#523

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Solo sé lo que he oído hoy mismo por la radio, y es que en el congreso se va a debatir todo el asunto hipotecario, pero de entrada los dos jueces que entendieron que la norma de desahucios podría atentar contra alguna ley y que lo han puesto en manos de la UE, no han sido convocados, de hecho no ha puesto ningún jurista en su lugar, por tanto al menos yo lo veo mas de "publicidad que de hacemos algo" que sea en realidad real.

#524

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Entonces ahora mismo entre la espada y la pared ¿no?, no negocian por que no se sabe los que va a pasar con esta historia de las hipotecas, y tampoco merece la pena meterse en abogados para reclamar judicialmente por que podriamos estar en las mismas.

En fin siempre ganan los mismos.

#525

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Creo que alguna Audiencia Provincial entiende que no es correcto, no estoy seguro, pero me parece que la Palma de Mallorca se pronunció al respecto, tendrías que consultar a algún abogado, tal vez en el blog de consumerista o de Abogado de Provincias, a ver si ellos te pueden indicar.

#526

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Gracias una vez mas, echaremos un vistazo a ver si sacamos la punta a esto.

#527

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Yo lo que recomiendo a ti y a todo el mundo en tu misma situación es que hagas una reclamación extrajudicial pero en condiciones, con abogado o sin abogado pero por lo menos acompañando a la reclamación un informe pericial, de manera que el banco vea que vas en serio, por supuesto que si esa reclamación va firmada por un abogado mejor todavía. El coste no es muy elevado y el banco te tomara en serio.

#528

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Os doy las gracias de corazón a todos los que me habéis ayudado a través de RANKIA. Presenté toda la documentación que me indicásteis en servicio de atención al cliente de Caixa Galicia para reclamar que me quitaran la cláusula suelo de mi hipoteca !!HOY LO HE LOGRADO!! me han quitado dicha cláusula y me han devuelto todo el importe que me habían cobrado de más desde que firmé mi hipoteca. De nuevo mil gracias... sin vosotros no lo hubiera conseguido. Y a toda persona que pueda ayudar a conseguir lo mismo que cuente conmigo