Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
5 / 105
#33

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

1-falso. Desde hace varios años se ofrecen progresiones geométricas en las que las cuotas son crecientes e incluso decrecientes. Pero solo se deben ofrecer para clientes con unas determinadas características y cierto tipo de operaciones y no solo por cuadrar la primera cuota con el ratio de ingresos. Y hay mas fórmulas pero son poco usuales y no se pueden aplicar a los clientes "corrientes y molientes", o sea, a ti y a mi, por ejemplo.

2-cierto. Y es que no se negocian; si quieres financiación, entras. Si no, puedes ahorrar o, mejor aún, pagar puntualmente puesto que el dinero se ingresó en tu cuenta con puntualidad y el pago de la vivienda también se hizo así.*

3-No soy abogado ni sé de leyes pero ¿no tiene nada que ver en esto la ley de enjuiciamiento civil? http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l3t4.html#c5
Si digo alguna burrada respecto a este punto, ruego disculpas por que el Derecho no es lo mio. El forero Maltijo podría iluminarnos en este punto.

4-puedes hacerlo. De hecho, mi entidad pone una de las responsabilidades hipotecarias mas bajas del mercado y nos han animado a usarlo como argumento comercial. El 99,5% de quien pregunta por una hipoteca ni sabe lo que es eso, ni lo que le afecta...abogados incluidos.

De verdad que me sumo a la lucha por lo justo y contra los abusos pero, dicen en mi pueblo, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos

*Si quien pregunta por un préstamo de 200.000,-€ pregunta esto, que se olvide de obtenerlo. La intención de quien deja dinero es recuperarlo por que de ese flujo de entrada de devolución de capital+intereses depende su subsistencia y sus posibilidades de crecimiento como ente de actividad comercial/empresarial.

#34

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

reflexiona sobre tu frase:

Y es que no se negocian; si quieres financiación, entras,... ( no te parece prepotente..)

Como que no se negocia, todas las condiciones se negocian, todas,...todas.
y si se llega a un acuerdo se firma, ..asi es como deberia ser.

La realidad es bien otra, eso es cierto.

en cuanto a:
1. no me refiero a cuotas crecientes o decrecientes, me refiero al tipo de amortizacion.

2. lo dicho
3. por que tiene que responder de los bienes presente y futuros, si el bien hipotecado cubre la deuda,...por que no se puede negociar eso,...claro que se puede negociar, pero parece que es imposible, por que asi lo quieren hacer ver.
4.efectivamente nadie tiene ni pajolera idea, ni tampoco lo del swap,ni etc,etc

5. de verdad que lo del ciego deberias aplicartelo....por intentar negociar los intereses de demora ya se lo deniegas???...que se olvide de pedirlo...( no te parece prepotente el comentario..???)
En un periodo de 20-30 años es absolutamente normal que se pueda tener dificultades en el pago puntual de las cuotas,...paro, situacion familiar inesperada,etc...por un retraso por que tiene que pagar un 29% o un 18% o un 6%,...por que no se va a poder negociar este tema.....

y sobre tu ultima frase si se lo aplicas a un usurero, le encaja perfectamente

#35

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Esta claro que las entidades, prestan dinero y van a reclamar este dinero con intereses, este es su negocio y no otro, esto se entiende, pero estoy con Youbank, el sector bancario o se reinventa, dando facilidades reales y negociacion en todas sus clausulas de forma real y efectiva . . . o se quedan al final 4 entidades y media, de momento, aquellas que han diversificado el negocio y externalizado sus servicios bancarios. La mala gestion de activos, son errores por los que el banco debe pagar, no el cliente y menos con clausulas abusivas.

En cuanto a como se pronuncia el juez, al respecto de la clausula, para mi es claro, no debate """orquillas""" prohibe su uso, no estable margenes, ni se pronuncia sobre esto, prohibe su uso, para mi esta claro, es clausula nula, nunca debió estar y sus efectos, deben ser resarcidos, si nunca debio estar, es ilegal su uso en adelante y si la entidad la aplica de nuevo, debera responder por ello.

#36

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No.
Me parece tan lógico como "si quieres viajar a tu aire, te compras coche y lo mantienes; si no, vas en autobús".

1-cuenta a qué tipo de amortización te refieres.
A mi me suenan estos (ver 5.3): http://www.abanfin.com/modules.php?tit=amortizacion-o-prestamo-de-capitales-ii&name=Manuales&fid=eg0caag

3-hablamos aquí de lo humano, de lo divino, de lo legal...me pierdo. La ley se hace también en contra de los ciudadanos hipotecados?

4-no mezcles churras con merinas. La responsabilidad hipotecaria la lee el señor notario pero NADIE le para a preguntar qué coño es lo que está contando (yo no le he visto nunca, al menos). No tiene nada que ver con un swap.

5- tu ponte a prestar dinero que no es tuyo si no que del que respondes ante unos inversores (clientes de pasivo). Si quien te pide, te habla de eso es que está pensando en que incurrirá en posibles demoras y el prestamista quiere que su dinero vuelva en un flujo prefijado para responder ante sus propios deudores.

6-Repito: presta tu dinero sin garantías, y luego hablamos. EL banco es un negocio: tu inviertes en él, dinero y confianza, cuando depositas/prestas dinero ¿no? ¿Y qué esperas de él en cuanto a tu dinero? Que te lo devuelva+intereses con una garantía de que no se va a esfumar...anda, lo mismo que el banco cuando presta para comprarte una casa.

Saludos

#37

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Lamentablemente, las leyes y el Derecho no son ciencias exactas y pueden interpretarse de varias formas entendiendo cada uno que es la correcta.

A ver en qué acaba el tema.

Saludos

#38

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Vamos con un ejercicio de ficción financiera.

Supón que un cliente pacta ahora libremente con su banco un suelo del 2% y un techo del 6 % (recuerda que a finales del 2007, por ahí estaban los tipos).

No parece desproporcionado, protege además de forma efectiva al consumidor, y se ha pactado libremente por las partes. Seguramente, muchos hipotecados estarían encantados de una clausula suelo-techo así.

Peeeeerooooo, como ha habido un juez que ha declarado nulas e ilegales estas clausulas, prohibiendo su uso en adelante, no se puede firmar dicho acuerdo, libremente negociado y aceptado por las partes. Menuda faena que nos hecho el juez !!!

Esto es a lo que podría conducir la interpretación que haces de la sentencia.

S2

#39

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

otro ejercicio de ciencia ficcion:

Imaginate que el banco ofrece una hipoteca a tipo de interes FIJO. al 2,5%

y asi lo publicita,..... fenomenal.

Pero ahora mete una clausulita "puerta /ventana" que dice que si el euribor sube por encima del 2,5% el prestamo deja de ser a tipo fijo y que pasa a ser variable.

Pues seria un abuso y un engaño tan burdo como la clausula suelo, no te parece??'

#40

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

en el tema de la amortizacion, me refiero a la amortizacion francesa, que es la que habitualmente se usa, ..pero si te parece habrimos otro hilo, por que creo que es un tema interesante que se debe tratar, ok?