Acceder

Duda sobre una cuenta vivienda

17 respuestas
Duda sobre una cuenta vivienda
Duda sobre una cuenta vivienda
Página
2 / 3
#9

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

Son 4 años desde que la abres, que me confundí con 'ejercicios' para desgravar, que puedes desgravar 4 y comprar al 5o.

Si la abriste en 2008 tienes hasta el 28-12-2012 y habrías podido desgravar con la 'antigua' ley el ejercicio 2008, 2009, 2010 y 2011 y comprar en el 2012.

Eso ERA así, ahora a saber como es y a saber si lo sabremos el mes que viene o a este paso el 31 de diciembre.

#10

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

Varias respuestas: La aportación para maximizar la desgravación los 9.015 euros, el resto es ganancia y no disminuye el máximo. Cualquier cuenta es válida, pero una vez abierta una, tendrás que cancelarla y devolver la desgravacion para abrir otra y sabes que si ganas más de 18.000 euros (de forma parcial) o 24.000 de forma total no tendras derecho a desgravación. Sobre la cuenta vivienda naranja, completamente de acuerdo. Un saludo

#11

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

A ver, a ver, a ver... ¿Entonces si cierro la cuenta vivienda naranja para trasladar ese dinero a un depósito de otro banco con intención de declararlo como mi nueva cuenta vivienda tendría que devolver lo que me desgravó hacienda? Eso es muuuuuuy malo. Y si encima por mi sueldo pierdo el derecho a futuras desgravaciones apaga y vámonos. La mejor solución va a ser no ingresar nada más en la cuenta vivienda naranja (puesto que no me van a desgravar más), no cerrarla (para no perder lo que ya me han desgravado) y llevar lo que tenía pensado ingresar para alcanzar el cupo máximo al susodicho depósito alternativo...

Gracias a todos por la información!

#12

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

No, basta con consignar en la declaración d ela renta la nueva cuenta, cada año puede ser una diferente donde esté el dinero... eso sí la fecha de 'apertura' de la cuenta vivienda tiene que ser siempre la que abriste la primera cuenta.

#13

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

Ah, eso es lo que yo tenía entendido según leo en la FAQ de ING sobre la cuenta vivienda naranja:

¿Cuándo y cómo puedo cancelar la cuenta Vivienda NARANJA?
Ante la compra de una vivienda, deberá [...]
La cuenta vivienda podrá cambiarla de entidad en cualquier momento, siempre y cuando transfiera todo el dinero ingresado de una sola vez y sin realizar ninguna operación intermedia.

Gracias!

#14

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

Cuando... pues cuando quieras, como... pues llama a ING para decirles que quieres cancelarla, incluso en ING si te ofrecen un deposito majo puedes dejarlo allí en él, eso si separa completamente ese depósito de otros y el dinero de la CV siempre juntito al transferir como dices.

#15

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

No hay un máximo anual a ingresar en una cuenta vivienda.
Lo que hay es un máximo de lo que puedes desgravar.

#16

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

Alguien sabe si se mantiene la ampliación del plazo para poder adquirir la vivienda a 6 años?? En mi caso, abri la cuenta en octubre de 2.008. Podria comprar el piso hasta oct.2014 aq solo pueda desgravarme hasta la renta de 2011 (4ºaño)o mi limite es oct.2012??
Gracias y un saludo.