Acceder

Duda sobre una cuenta vivienda

17 respuestas
Duda sobre una cuenta vivienda
Duda sobre una cuenta vivienda
Página
1 / 3
#1

Duda sobre una cuenta vivienda

Hola,

Llevo bastante tiempo con esta duda y espero que alguien me la pueda resolver.

Abrí una cuenta vivienda el 28 de diciembre de 2009 con el ingreso máximo, 9.015€. Desde entonces ha estado dándome una rentabilidad y en la cuenta en este momento hay unos 100€ más. Dado que las condiciones de la cuenta son que el máximo que se puede ingresar cada año son 9.015€, ¿cuánto es lo máximo que puedo transferir a la cuenta este año? ¿Otros 9.015€ u 8.915€ por haberse generado esos 100€ ya?

Un saludo y gracias por adelantado

#2

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

Con que pongas 8915 euros ya está, el rendimiento es tuyo... aunque decirte que en tu banco se aprovechan bastante dandote una rentabilidad bastante irrisoria por el dineor en esa cuenta. Vamos que la cuenta a final de año tiene que tener 18.030 euros.

#3

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

Gracias!

Ya, ya sé que se aprovechan, estos de ING dan una mierda... estoy estudiando cambiarla a otro sitio que me dé más (¿algún consejo?)

Un saludo!

#4

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

Cualquier depósito sirve. Depende del plazo en que quieras comprar si es dentro de más d eun año puedes coger un depósito a un año al 4% que ahora hay muchos para escoger.

#5

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

Ah, te referías a depósitos. Sí, el dinero que no tengo en esa cuenta vivienda lo tengo distribuido efectivamente en depósitos al 4%. Si tengo lo de la cuenta vivienda es por la deducción que me hacen (aunque no sé si para el año que viene lo van a quitar, ¿alguien sabe cómo está la cosa?)

Un saludo!

#6

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

Bueno hay una discusión por ahí pero si pones los 18.030 euros en un depósito ese puede ser declarado como cuenta vivienda... de lo otro también hay post por ahí, a ver si encuentro el link

#7

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

Ooooooooye, eso es muy interesante... pues si no quitan lo de desgravar intentaré hacer eso porque evidentemente me sale mejor. Eso sí, como quiten las ventajas de las cuentas vivienda la cancelo, devuelvo lo que me desgravó y a seguir moviéndome por depósitos.

Muchas gracias por la información!

#8

Re: Duda sobre una cuenta vivienda

Kretan, creo que fuiste tu el que dijo, que en la cuenta vivienda son 4 años de la misma y al 5 aun se puede comprar. Es decir, tengo una cuenta vivienda con fecha de 28-12-2008, con lo que la misma me caducaria el 28-12-2012, y me parecio leerte que podia comprarla al año siguiente (a lo mejor no eres tu el que lo dijo y te estoy a ti dando la pajara), ¿eso es asi?
Un saludo.