Acceder

Ayudadme con el "puf" , Seguro de Protección de Pagos, Prima Unica Financiada . Gracias

19 respuestas
Ayudadme con el "puf" , Seguro de Protección de Pagos, Prima Unica Financiada . Gracias
Ayudadme con el "puf" , Seguro de Protección de Pagos, Prima Unica Financiada . Gracias
Página
1 / 3
#1

Ayudadme con el "puf" , Seguro de Protección de Pagos, Prima Unica Financiada . Gracias

Hola, necesito consejos ya que no entiendo mucho en estos temas y leyendo en el foro creo que me he podido equivocar; Me han vinculado una cosa desfavorable llamado "puf" a mi hipoteca con el BBVA con el convenio muface, por funcionario, tengo euribor + 0,40, y una de las vinculaciones era un seguro de vida y bien lo acepte, al decirme las coberturas le dije que como que no me cubría incapacidad absoluta, permanente... y sólo se ceñia a decirme que sólo me cubría la "vida" en caso de fallecimiento e incapacidad temporal.. yo extrañado y no conforme le dije que ampliaramos las coberturas y me dijo que no se podía, y bien firme.. Al día siguiente me dirijo al banco porque no estaba conforme, y ya allí fue cuando me dijo que era un seguro de protección de pagos, diciéndole desde el principio yo que me acogía a la vinculación del seguro de vida y no al "puf" que no sabía ni que era, que lo desconocía, pero por mi profesión de riesgo quería contratar seguro de vida con las coberturas normales,incapacidad permanente, absoluta... pensando tambien en la famillia.
Ya me lo han cobrado de la cuenta ya que dije que lo pagaba por adelantado, siendo 2200 euros cubriendome 4 años 180000 euros, siendo la hipoteca de 190000 euros. Me han dicho que van a intentar pasarme a un seguro de vida y quitar el puf, o si no se puede rebajar años del "puf" ... ¿ Que me aconsejas?. Y si sólo puedo modificar el "puf" que es lo interesante en él. Mil gracias y espero que me ayudeis.

Un saludo.

#2

Re: Ayudadme con el "puf" , Seguro de Protección de Pagos, Prima Unica Financiada . Gracias

Te han hecho un seguro de vida con beneficiario el banco, por eso lo llaman PUF.

Normalmente los PUF llevan también protección por desempleo para que el "banco esté protegido" en caso de prosible impago.

A mí me hicieron un seguro igual que a tí en BBVA, en la banca online se ve como "PUF", pero leyendo las condiciones del mismo es un seguro de vida que sólo cubre muerte e incapacidad permanente con beneficiario el banco. Yo lo hice por el 50% de la hipoteca, y mi mujer se hizo otro completamente separado por el otro 50% y como beneficiario yo.

Este seguro en el bbva es obligado, si no no conceden la hipoteca. Intentaré al año que viene intaré anularlo, pero como es de prima única y financiada no sé yo si podré ... a ver si hay suerte.

Saludos.

#3

Re: Ayudadme con el "puf" , Seguro de Protección de Pagos, Prima Unica Financiada . Gracias

¿De veras "comercializan" un seguro que llaman ¡PUF!?

Hay que reconocer que el nombre comercial es bueno.... corto, facil de recordar....¡y que permite identificar perfectamente el producto!.

manda huevos

#4

Re: Ayudadme con el "puf" , Seguro de Protección de Pagos, Prima Unica Financiada . Gracias

la protección por desempleo no la tengo cubierta puesto que al ser funcionario sale anulada esa opción. Entoces lo más conveniente que es? contratar el seguro de protección de pagos de prima unica financiada por el minimo importe y minimos de años, para que finalice la contratación en poco tiempo y poder contratar ya un mejor seguro de vida con amplias coberturas?

#5

Re: Ayudadme con el "puf" , Seguro de Protección de Pagos, Prima Unica Financiada . Gracias

Es que creo que hablas de cosas distintas....

una cosa es contratar un seguro en el que el beneficiario sea la entidad financiera para cancelar la deuda en caso de que pase algo...

otra cosa es contratar un seguro en el que el beneficiario sea tu familia...

El primero probablemente sea una imposición de la entidad y poco o nada vas a poder hacer, salvo hablar con otras entidades, para el conjunto de la operación...

El segundo es otra cosa y lo debes valorar como algo independiente

#6

Re: Ayudadme con el "puf" , Seguro de Protección de Pagos, Prima Unica Financiada . Gracias

Yo mismo, te comento, a ver si lo explico mejor, ya firme la hipoteca y hace unos días me llamarón para contratar las vinculaciones que acordamos seguro de hogar y seguro de vida, hasta hay todo bien.
La sorpresa llega cuando me dice que el seguro de vida sólo me cubre el fallecimiento y la incapacidad temporal, el desempleo no ya que soy funcionario, le propuse ampliar las coberturas y me dijo que no era posible en este seguro y me sorprendí, firmando por 4 años 2200 euros,
Al día siguiente fui para modificarlo y me respondio que la contratación que firme era un seguro de protección de pagos con prima única financiada. Yo le dije desde un principio que no queria esa contratación que yo quería un seguro de vida que cubra la incapacidad absoluta y permanete, puesto que he leido que se habla muy mal de el seguro de protección de pagos.
Lo que ocurre que me ha dicho que lo puedo modificar a menos años o menos importe y que intentara quitarme el seguro de protección de pagos y intentar que contrate un seguro de vida.

#8

Re: Ayudadme con el "puf" , Seguro de Protección de Pagos, Prima Unica Financiada . Gracias

W. Petersen, si, es una prima única financida, que me aconsejarias contrar el minimo de años? por que no se si realmente es tan negativo el tener una vinculación de este tipo