Comprar casa vecino para ampliar residencia principalRespuestas: 2
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
casa
Comprar casa vecino para ampliar residencia principal
Buenos dias.Soy propietaria de mi casa ( aislada con un poco de terreno alredor), la cual es mi residencia principal y esta ya totalmente pagada. mi vecino vende su casa y me interesaria comprarla para agrandar mi jardin y poder hacer en la suya lo que no me permite la mia por falta de espacio ( habitacion para los abuelos cuando vienen, un despacho, sala de juegos para los niños etc...) . No se trata de juntar ( con obras) estas 2 casas sino de poder disfrutar de la otra como tambien " parte " de mi residencia principal.
Pa mi que no
Si no hay obras, si no hay una verdadera ampliación, No cuela. Pregunta ¿Existe posibilidad de deducir por las cantidades pagadas en caso de construcción o ampliación de la vivienda habitual?
Sí. se asimila a la adquisición de vivienda la construcción o ampliación de la misma, en los siguientes términos: Ampliación de vivienda, cuando se produzca el aumento de su superficie habitable, mediante cerramiento de parte descubierta o por cualquier otro medio, de forma permanente y durante todas las épocas del año.
Normativa Artículo 55 .1.1º Real Decreto 439 / 2007 , de 30 de marzo de 2007 .
Re: Comprar casa vecino para ampliar residencia principal
Me temo que colindante o no, como dice "cajero" esto es simple y llanamente una compra de segunda vivienda, pero se me ocurre una idea, siempre y cuando compres este año ..... a ver si haces una llamada sobre esto en foro de fiscalidad y confirman mi idea o la desechan. A ver …. Si compras una segunda vivienda, que va a constituir tu residencia habitual, por tanto tienes que ir a vivir a la nueva, no puedes quedarte en la actual, tenlo en cuenta, y lo haces vía hipoteca (o no, pero la cosa se complica por las limitaciones de los 9.000 € o 18.000 si sois dos) en el momento que los pagos que hagas superen en un euro los que desgravaste (las bases) para la primera puedes empezar a desgravar por la segunda, claro está siempre y cuando que la segunda y nueva residencia habitual, te cueste mas dinero que la anterior, si te cuesta menos, mi idea se va directamente al carajo, no sirve de nada. |
MÁS LEÍDO
|