Acceder

Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

15 respuestas
Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios
1 suscriptores
Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios
Página
1 / 2
#1

Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

 
Voy a haceros unas preguntas a ver como lo veis vosotros. 

Creo que os he comentado en otro hilo, que ahora no lo encuentro, que a un vecino hace años le llevaron a un monitorio, este vecino pagó y parte de la deuda se la siguió poniendo el administrador junto con unos gastos extrajudiciales que los abogados le dijeron que eso no lo tenia que pagar y ahí le tiene con una deuda de 120 € hace 6 años y no hay manera de que se la quite aunque hay resolución del juzgado y no lo saben leer o no les interesa y quieren que siga ahí para que no siga haciendo preguntas y decir a los vecinos que tiene deudas. 
 
A un vecino se ha aprobado llevarle a un monitorio en junta de vecinos y no lo han llevado, es el protegido del administrador, 

Este vecino les ha pedido al administrador y presidente que le hagan un certificado con el importe que él a aportado por distintas derramas y el administrador no le ha hecho ni caso, se lo ha pedido al presidente y al final le ha enviado uno con 300 € menos. Le ha enviado al administrador un correo diciéndole que lo modifique que esa no es la cantidad aportada por él y se lo ha dicho también al presidente, pero ninguno de los dos hace nada. 

Este vecino está pensando en denunciar, pero no sabe si lo tiene que hacer al administrador y al presidente o al administrador por un lado y al presidente por otra, porque tiene varias cosas como son: 

1.    Deuda desde hace años con resolución del juzgado y no hace ni caso. 
2.    Vecino que no han llevado al monitorio. 
3.    Certificado de las aportaciones hechas para las derramas y que no se lo da. 
4.    Justificantes de haber presentado el 347 en la aeat que no lo quieren enseñar. 
5.    Triplicación de los presupuestos aprobados en junta. 

Se está pensando llevarles a los tribunales por todo ello porque no dan solución pero ¿Cómo veis vosotros todo esto? , tiene visos de prosperar . 

¿Vosotros pensáis que esto puede prosperar? porque está todo muy claro. 

Espero vuestras respuestas. Gracias. 
#2

Re: Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

Si está tan claro, tiene posibilidades de prosperar, dentro de las incertidumbres que implica todo pleito.
En todo caso, mi recomendación es, antes de dar el paso, consultar con un abogado de confianza exhibiendo todos los documentos correspondientes. No es lo mismo una cosa contada que documentada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

Gracias Juan Lackand por contestar. 
Sí, la idea que tiene es ir a hablar con un abogado a ver que le dice. Lo que ocurre que me dijo ponlo en el foro a ver como lo ven ellos.

Me ha contado ayer que uno de los corruptos le ha interceptado y le ha dicho:¿ vas a denunciar?  y le contestó yo no he dicho nada, pues vete vete y veras con lo que te vas a encontrar. Encontrarse con nada porque es totalmente legal en todo lo que hace , él no y dentro de las denuncias que piensa hacer están cosas hechas por él, no sé si habrá hablado con el administrador y les haya dicho que tiene posibilidades de prosperar porque no sabe a qué viene ese ataque y amenaza que le lanzó. 
De todas formas este señor que amenaza es un autentico sicópata que monta el numerito en todas las reuniones, pero tenemos otros cuatro como él .
Les ha dicho me dais el 347 o se lo pido a hacienda y uno dice y a mi qué eso el administrador, pero el administrador dira que se lo mandó el presidente no presentarlo, pero no ven el alcance por eso quiere denunciar.

OTRA pregunta si va a juicio y gana las costas las pagaría la comunidad o el presidente denunciado? . ¿las costas son para pagar al abogado de la parte denunciante? El que denuncia no tendría que pagar nada si gana? o también tendría que pagar al abogado ¿Cómo es el procedimiento?

Gracias,  espero tu respuesta. sobre todo del último párrafo para aclarar las cosas que él no ha ido nunca a juicio y los que le apoyamos tampoco.
#4

Re: Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

Si la denuncia es contra el presidente y se gana el juicio, las costas las paga el presidente, no la comunidad.
Las costas son para pagar el abogado y demás gastos de quien gana el juicio si el perdedor es condenado a costas.
El que denuncia, de entrada tiene que pagar a su abogado. Si las costas cubren el total de su minuta, le saldrá gratis pero no siempre lo cubre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

Antes de ir a los tribunales y gastarse el dinero, con respecto a datos incorrectos de la deuda e importe de aportaciones, lo más barato y cómodo es gestionarlo por protección de datos.

Que prepare un escrito formal, al amparo de la normativa de protección de datos, y que solicite se rectifiquen los datos incorrectos. Aquí está el modelo: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-rectificacion.

Si no le responden (hay que enviarlo por carta certificado, o que le sellen la copia) o no rectifican que presente denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.


#6

Re: Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

Gracias Juan, entonces entiendo que cuando las costas no cubren la minuta del abogado el denunciante tiene que pagar la diferencia que hay entre las costas y la minuta del abogado ¿estoy entendiendo bien? Gracias
#7

Re: Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

Hola Carlos9, no entiendo bien su respuesta. No entiendo lo de la ley de protección de datos. Qué tiene que ver la ley de protección de datos por no haber presentado el 347, haberse saltado los acuerdos de la junta y no llevar a un vecino al monitorio, no extender certificado con las aportaciones....etc en un post anterior viene todo, repito no lo entiendo. Me lo puede explicar por favor, porque seguro que hay algo que no sé entender. Gracias.
#8

Re: Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

Efectivamente, estás entendiendo bien.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

Gracias Juan, estoy entendiendo bien que la ley de protección de datos no tiene nada que ver en lo que yo expongo?  Es asi ¿no?
#10

Re: Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

No. Mi respuesta es a tu mensaje #6, no al #7.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

La ley de protección de datos no tiene nada que ver con el 347 ni con saltarse los acuerdos de la junta.

La ley de protección de datos tiene mucho que ver con que en la comunidad existan datos de deudas inexistentes
#12

Re: Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

Gracias Juan Lackand, entendido. respuesta a la #6
#13

Re: Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

Gracias Carlos9, perdona mi ignorancia pero es la primera vez que oigo esto que me dices. La LPD tiene que ver con que en la comunidad aparezcan deudas inexistentes? pero de la comunidad o de algún vecino? Si me lo puedes explicar un poco mas, por favor,  para que pueda entenderlo porque ya te digo que es la primera vez que lo oigo y me gustaría que me lo aclararas un poco mas , perdona mi desconocimiento del tema. Gracias de nuevo..
#14

Re: Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

La normativa de protección de datos afecta a las personas físicas.

Cualquier dato de una persona, debe ser exacto y correcto. Un dato económico de una persona física, si no se corresponde con la realidad, hay que corregirlo. Si en una comunidad de propietarios existe un dato que indica que tiene una deuda, y esa deuda no es correcta, hay que dirigirse a la comunidad de propietarios para que le corrija. Si no lo se corrige, y el dato, no es cierto, se puede interponer una denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos.


#15

Re: Llevar al administrador y al presidente al Juzgado. ¿Juntos o por separado? - Comunidad de propietarios

Hola Carlos9, al hilo de lo que dices si la deuda no es real y el administrador no hace caso este vecino se tiene que dirigir a la Agencia española de protección de datos y esta soluciona el problema con el administrador? y el administrador tiene que rectificar? Si ya le ha dicho mil veces que hay una resolución del juzgado y no hace caso y esto lo soluciona la LPD?