Acceder

¿Puede un inquilino dar un preaviso que quiere salir de la casa, después cambiar de opinión y quedarse? - Arrendador

3 respuestas
¿Puede un inquilino dar un preaviso que quiere salir de la casa, después cambiar de opinión y quedarse? - Arrendador
1 suscriptores
¿Puede un inquilino dar un preaviso que quiere salir de la casa, después cambiar de opinión y quedarse? - Arrendador
#1

¿Puede un inquilino dar un preaviso que quiere salir de la casa, después cambiar de opinión y quedarse? - Arrendador

Buenas, tengo una casa arrendada y el inquilino me aviso a finales de diciembre que quería dejarla el 31/01/2023. Puse un anuncio y tengo un comprador que me ha dejado una reserva, pero parece que el inquilino no encuentra nada mejor y quiere cambiar de opinión. Puede quedarse? Que opciones tengo? Porque podría hacerme perder una venta.
Un saludo y gracias
#2

Re: ¿Puede un inquilino dar un preaviso que quiere salir de la casa, después cambiar de opinión y quedarse? - Arrendador

No puede cambiar de opinión salvo que tú estés de acuerdo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Puede un inquilino dar un preaviso que quiere salir de la casa, después cambiar de opinión y quedarse? - Arrendador

¿Te avisó por escrito? En caso afirmativo, yo le requeriría por burofax a que abandone la vivienda en esa fecha.
En caso de que no esté por escrito se complica.
#4

Re: ¿Puede un inquilino dar un preaviso que quiere salir de la casa, después cambiar de opinión y quedarse? - Arrendador

Me aviso por escrito (por whatsapp y por mail), que fueron medios que pusimos en el contrato validos para notificaciones. Yo le he contestado también por los mismos medios hace una semana remitiéndole el acuerdo de rescisión de contrato. Aun sin respuesta.