Acceder

Solucion tema vivienda

11 respuestas
Solucion tema vivienda
Solucion tema vivienda
Página
1 / 2
#1

Solucion tema vivienda

Penalizar la inversión especulativa en vivienda.

#2

Re: Solucion tema vivienda

¿Cómo se aplicaría esa medida?

Impuesto sobre segunda vivienda?, no lo veo ni justo ni eficaz. Creo que el propio mercado debe de ajustar la oferta a la demanda... real. En estos momentos la oferta no se ajusta a la demanda. Las casas que se construyen son en gran porcentaje casas hucha, con fines especulativos. Esa situación no es sostenible a largo plazo con los niveles de endeudamiento actuales y la tendencia ascendente de los tipos de interés.

#3

Re: Solucion tema vivienda

Dado que la vivienda es un derecho de acuerdo a la constitución, podría pensarse en un mercado más intervenido, donde, por ejemplo, se reservasen un porcentaje de viviendas en cualquier promoción para los que no disponen de una.

En cualquier caso, el problema de fondo es la financiación de los ayuntamientos.

#4

Re: Solucion tema vivienda

Teniendo en cuenta que me quedan 20 años de hipoteca te dire que si yo tuviera dinero ahorrado desde luego no lo metia mas que en otra casa...

#5

Re: Solucion tema vivienda

Sarna con gusto no pica

#6

Re: Solucion tema vivienda

Gravar las plusvalías de la venta de los inmuebles.

Que el 75% del beneficio de una venta que no se destine a la compra de una vivienda habitual vaya a hacienda.

#7

Re: Solucion tema vivienda

Eso,, y que luego esa fiscalidad se la repercutan al comprador.

Sabes la carga fiscal que hay en la compraventa de ua vivienda?

#8

Re: Solucion tema vivienda

Embargar todas las viviendas a cero euros y luego sortearlas gratis a los que no las tenían. Repetir la jugada cada cinco años.