Acceder

Opinión tipo de hipoteca dija

5 respuestas
Opinión tipo de hipoteca dija
Opinión tipo de hipoteca dija
#1

Opinión tipo de hipoteca dija

Buenas tardes:

Estoy a punto de contratar una hipoteca con BBVA y tengo estas dos opciones. Si alguien tiene el tiempo de contestar, quería preguntar por vuestras opiniones.

Opción A: 2,56 fija (solo nómina). Sin bonificación + 0,5% (Esta oferta es por pertenecer al colectivo MUFACE e incluye una bonificación en cuenta de 860 euros)

Opción B: 2,25 fija (nómina + hogar + vida). Sin bonificación +1%

Ambas opciones a 15 años (90000 euros). Con posibilidad de ir amortizando y que acaben siendo 10. 

El gestor me recomienda la B porque calculando los intereses totales y el coste del seguro de vida, la opción A es solo 350 euros más barata (pero sin seguro de vida). Dice que compensa el seguro de vida por esa diferencia durante los 15 años.

Sin embargo, yo tengo mis dudas porque creo que la libertad de poder elegir el seguro de hogar en la opción A con cualquier compañía probablemente me haga encontrar mejores ofertas que las que me ofrece BBVA y ahorrar por encima de esos 350 euros, además de tener menos vinculación. Además, creo que con las posibles amortizaciones parciales, acabe saliendo cada vez más rentable la opción A. 

Pero no sé... siempre me queda la duda de estar optando por un interés más elevado. No si alguien tiene alguna opinión al respecto o si ha tenido la experiencia con los seguros BBVA vs. otra compañía, etc. 

Gracias

#2

Re: Opinión tipo de hipoteca dija

Yo no compraría un abrigo en la ferretería ni un taladro en una mercería. La banca no es buen gestor de seguros. 
#3

Re: Opinión tipo de hipoteca dija

La diferencia entre una y otra es mínima, y la primera sólo te obliga la nómina... yo no dudaría ni un minuto.
Saludos
#4

Re: Opinión tipo de hipoteca dija

Pues el seguro BBVA en sí está bastante bien. Pero cierto que cuantas menos vinculaciones, mejor. El problema es que le subirán la cuota cada año, especialmente a partir del 3 año. 
En 5 años ya tenía 30€ de más y sin posibilidad de poder acogerme a las promociones de otras empresas. Y con el de vida, será peor todavía.
Me parece que se aprovechan descaradamente.
#5

Re: Opinión tipo de hipoteca dija

¡Gracias por responder a todos!
#6

Re: Opinión tipo de hipoteca dija

Las vinculaciones quitando la de la nomina rara vez salen a cuenta.