Acceder

Topógrafo linde finca rústica. - Administración de fincas

5 respuestas
Topógrafo linde finca rústica. - Administración de fincas
Topógrafo linde finca rústica. - Administración de fincas
#1

Topógrafo linde finca rústica. - Administración de fincas

Buenas tardes, hace un año compré una casa de campo rodeada por una finca rústica no urbanizable. En una esquina hay una cuadra de madera comida por las zarzas y la basura y con un cable q sale de la casa de mi vecino hasta ella sujetada por un palo. El caso es que está en la entrada de mi casa y ahora quería tirarla asfaltar y poder entrar con los coches.
El vecino afirma haber comprado esa esquina de la finca pese a que en las escrituras, catastro y registro aparece que es mío. No sé qué hacer en esta situación. He llamado a un topógrafo para que marque los límites de mi terreno. ¿Si entra dentro de mi finca puedo tirar la caseta y hacer lo que tenía previsto? He hablado desde el principio con el vecino pero es conflictivo.
#2

Re: Topógrafo linde finca rústica. - Administración de fincas

Si está en tu finca, lo normal es requerirle para que lo quite.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Topógrafo linde finca rústica. - Administración de fincas

Si lo tienes escriturado y el vecino no ha dicho nada en su momento, en principio es tuya.

Saludos
#4

Re: Topógrafo linde finca rústica. - Administración de fincas

Que función tiene el cable?
#6

Re: Topógrafo linde finca rústica. - Administración de fincas

Hola  Anamoro,
Parece que la caseta no tiene uso por el estado en el que está.
Si lo que le interesa al vecino es el cable por que le da algún suministro a su casa, a lo mejor podéis llegar a un acuerdo sin abogados: Dejar el cable y que retire la caseta.
Saludos,