Acceder

¿Que medidais propondríais para que bajara la vivienda?

48 respuestas
¿Que medidais propondríais para que bajara la vivienda?
¿Que medidais propondríais para que bajara la vivienda?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿que medidais propondríais para que bajara la vivienda?

Una pregunta, ¿esto son medidas que propondríamos a los políticos que viven precisamente del pelotazo urbanístico? ¿Cree alguien que si no montamos una gorda ellos harían algo para cambiar la situación? Les recuerdo que la Trujimierda lo único que ha hecho es tomar medidas (es decir, ninguna de las convenidas) para que esto aguante todo lo posible.

#18

Re: Alternativa

Pues igual tienes razon, pero la verdad ninguno de los tres vale para nada, salvo crear cizaña. Yo los mandaria a todos a la m.....

#19

Re: ¿que medidais propondríais para que bajara la vivienda?

Si señor.
Estoy cada vez más preocupado porque veo potenciales Ministros de Hacienda entre los foreros.
Parece que todo se reduce al IVA y bajar los impuestos.
Vaya futuro nos espera.
Ahora si que empiezo en serio a preocuparme por mi jubilación, con "cocos" como los que veo aqui, el " Solbetes " es un TALENTAZO.
Que pena...........................
Ejpaña !!!!

#20

Re: ¿que medidais propondríais para que bajara la vivienda?

Yo propongo las siguientes medidas:
1.- Quitar todo el poder en asuntos de vivienda a los ayuntamientos y comunidades antónomas. Así eliminamos a muchos corruptos, aunque no a todos.
2.- Expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales. Inicio de un proceso que estudie la legalidad de los inmigrantes legales.
3.- Desgravación sólo por la primera vivienda y una sola vez en la vida.
4.- Fuerte carga fiscal a los propietarios de más de tres viviendas.
5.- Creación de un cuerpo fiscal especial para combatir la especulación en la vivienda.
6.- Creación especial de una legislación fiscal aplicable a los inmigrantes y a quienes les contratan.

Saludos.

#21

Re: ¿que medidais propondríais para que bajara la vivienda?

Factor multiplicador del IBI. Si tengo una vivienda pago normal, dos pago ibi x2, etc... Con esto conseguimos frenar a los especuladores y les vendria muy bien a los ayuntamientos, por que? es una medida popular y aumentan sus ingresos, teniendo en cuenta que pronto no va a haber mas terreno para calificar...

De toda maneras creo que el factor fundamental es el sentimiento patrio de 'hay que tener algo' y el del 'ladrillo nunca baja' quizas si alguna constructora medio importante se diera un batacazo, la gente dejaria de mirarlo como inversion y buscaria otros sitios para poner el dinero .

UN saludo

#22

Re: ¿que medidais propondríais para que bajara la vivienda?

(1) Eliminación de las ayudas fiscales para la compra de vivienda y en sustitución aplicación de IVA Reducido a la compra de vivienda habitual: 4%.

(3) Aumento de las cargas impositivas si no es vivienda habitual, es decir, mantener un IVA del 6%, así como un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles.

(4) Fomentar el alquiler por parte del Estado a través de la puesta en marcha de compra de vivienda por parte del Estado, y despues alquilarla. No el metodo actual donde la propiedad es de los ciudadanos, y por tanto el precio lo acaban dictando ellos. En otros paises a mi me suena que hay muchas viviendas en alquiler que son del propio Estado, por lo que es agente activo en el establecimiento de los precios de los alquileres.

(5) Construcción propia de vivienda por parte del Estado y no por concesión a Constructoras para VPO, de tal forma que se compita como agente público cuyo objetivo es cubrir unicamente los costes de construccion. (Analogia con el modelo de las Cajas de Ahorros, agente activo en el mercado cuyo fin último no es obtener beneficios, manteniendo una competencia activa en el mercado cuyos costes no pueden dispararse por los agentes con animo de lucro).

(6) Consideración de actividad economica cuando una persona posee más de 5 casas, y no los limites actuales que consideran que tener (legislación local) 99 casas es simplemente propiedad.

(7) Liberalización completa del suelo, impidiendo que las Administraciones Locales puedan retener suelo con el objetivo de financiarse colocando en el mercado a precios más altos.

(8) Expropiación del "derecho de administración" de la vivienda por parte del Estado cuando esta lleve 15 años sin uso en nucleos urbanos y no se le pueda destinar por parte del propietario un uso correspondiente a vivienda, oficinas,...

Entiendase que el propietario es el mismo, no pierde su vivienda, sino que pierde el poder de hacer con su casa lo que le da la gana, pasando la administración y no propiedad de la vivienda al Estado para ponerla en alquiler a precios que estime oportunos y que cobrará el propietario al 90% por ejemplo.

Esto es como la actual Sociedad de Alquiler pero el propiertario pierde el poder de negociación del precio del alquiler. Además con esto la vivienda perdería su capacidad como elemento especulativo ya que se corre el riesgo de perder su gestión.

Modelo parecido al de quiebra empresarial, la vivienda entendida como empresa estaría en quiebra por no percibir unos ingresos y por tanto pasa a gestores públicos para su administración y puesta en el escenario económico.

#23

Re: ¿que medidais propondríais para que bajara la vivienda?

Todo depende de la Ley del suelo de 1992, reformada en 1997 y de dicha reforma salieron unas competencias indebidas a mi juicio sobre la actuación del suelo. No es necesario crear absolutamente nada, pues si no las creaciones que tú propones quien piensas que las va a pagar....Saludos desde Asturias.

#24

Re: ¿que medidais propondríais para que bajara la vivienda?

¿Construcción propia de vivienda por parte del Estado? No más funcionarios, por favor.