Acceder

Venta entre particulares

21 respuestas
Venta entre particulares
Venta entre particulares
Página
1 / 2
#1

Venta entre particulares

 
Hola buenas, 

 

He visto un anuncio de un piso que me interesaba, me comunique con el propietario para hacer una visita y al finalizar le he comentado que me ha gustado, y que dispongo del dinero para adquirirla en el precio que el solicita, entonces me dice que ha tenido mucha demanda y quiere seguir enseñándolo para luego hacer una especie de puja a ver quién ofrece más. Esto es normal? 
#2

Re: Venta entre particulares

No. Ha sido honesto al declarar sus intenciones, en vez de darte largas o tantearte con un sobreprecio para ver hasta donde llegarías.
#3

Re: Venta entre particulares

Buenas,

Normal no, ilegal tampoco.

El propietario ha visto que tiene mucha demanda y que lo puede vender por más, es lógico.

Lo mejor para tí es que como ya te han dijo ha sido bastante honesto contigo.

Saludos
#4

Re: Venta entre particulares

Bueno a ver... la secuencia completa es, publica un anuncio en 100.000 euros, contacto con el, modifica el anuncio y lo sube a 110000, me da cita y me comunica que lo ha subido 10.000 euros debido a la alta demanda, lo visito y le doy el ok, y entonces me dice que le han dicho que su propiedad vale 140.000... y que seguirá enseñándolo hasta que alguien le de lo máximo posible. 

Entiendo la postura del vendedor, y también me fastidia porque el error es colocar un precio incorrecto de inicio,  al que yo no voy a poder llegar... con la de kilómetros que hice para mirar la vivienda jeje.

Supongo que he pecado de ingenuo. 
#5

Re: Venta entre particulares

Con esa secuencia, la cosa es de muy discutible legalidad. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Venta entre particulares

A ver, una subida de un 40% puede ser por falta de conocimiento del mercado, por exceso de demanda y estar fuera de precio (por debajo), o por pura avaricia. Si sigue la estrategia de intentar sacar lo máximo posible, lo cual es totalmente legítimo, quizás vale la pena llamarlo en unos días y preguntarle qué tal va la venta, porque puede ser más que posible que se pase de frenada y siga con el piso parado.
#7

Re: Venta entre particulares


A veces cuando uno se compromete a vender por cuenta propia, se pueden complicar las situaciones supongo,  sobre todo cuando no tienes claro el valor, pero atraer clientes con un precio muy inferior... hacerles la visita y luego decir que no vale eso, que vale 30 o 35 por ciento más del precio porque se lo ha dicho no se quien, ilegal no es, pero bonito tampoco. En mi primer mensaje no me explique bien, claro que me ha dado largas, y claro que me ha dicho que tendré oportunidad de igualar ofertas si así lo deseo.

Además ahora lo tiene publicitado en inmobiliarias con un precio muy superior al de su anuncio.

#8

Re: Venta entre particulares

 
La visita, mira mira que piso tan bonito, mira que zonas comunes, saca fotos si quieres, mira por aquí mira por allá, 30 min de conversación en plan monologo hasta que me convenció co*o, solo tengo un cierto aguante, me he enamorado del piso...... caballero me lo quedo me ha gustado. Mmmm estas seguro, piénsatelo bien. Te daré una respuesta en una semana, y si tengo mas ofertas te lo comunico y tu puedes igualarla si quieres.  Vale gracias hasta luego.
#9

Re: Venta entre particulares

Primero de compra de piso: No te obsesiones con uno. Nunca estuvo a tu alcance.

Con suerte, el señor este patina, y con la que viene lo tiene que vender por menos. Y si no... pasa pagina.

Y en mi opinion no se como definirlo, pero normal no es. Si no fuera un particular, no tengo claro que fuera legal. Es como si te anuncian un producto y cuando llegas cuesta un 40% más... muy legal no es (salvo error tipografico).
#10

Re: Venta entre particulares

Cualquier abogado un poco avispado, si tiene copia del anuncio, le saca a ese listo hasta las entretelas.
Un anuncio es una oferta pública y salvo que se acredite un error, obliga a quien lo ha publicado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Venta entre particulares

Gracias por los consejos y por todas las respuestas.

Al final ha cambiado el anuncio de precio y ha puesto un precio mas elevado, básicamente lo que ha estado haciendo es especular y empezar la casa por el tejado, se ve que a pesar de haber puesto abstenerse inmobiliarias se ha dejado llevar, y posiblemente le hayan asesorado, pero eso tenia que haberlo previsto antes. 

Y estamos hablando de un chaval joven que presumía de seriedad y compromiso, que conocía el mundillo.

Lo peor? como comentaba.... la visita a la vivienda, muy muy exagerada, mostrando y comentando en exceso, solo hablaba el, de su maravillosa propiedad en venta...  sin mostrar interés en la persona que estaba mirándola para comprarla. 
#12

Re: Venta entre particulares

Si tanta demanda tiene, ya lo habría vendido. Sinceramente, deberías decirle que ya no te interesa y serle sincero: yo estoy dispuesto a pagar el precio que tenía, no voy a participar en una especulación, mucha suerte.

Apostaría a que en unas semanas se pone en contacto contigo. No te vuelvas loco, viviendas hay muchas y de un día para otro puede aparecer una que te guste mil veces más.
#13

Re: Venta entre particulares

Comparto esa opinión, no vale la pena calentarse la cabeza porque viviendas saldrán... 

y llamarme me llamará porque me dijo que no me preocupara, que yo siempre tendría la oportunidad de igualar ofertas, que la palabra es la palabra. 

Igual planea ir llamando con el quien da mas.. a cada interesado hasta llegar a 500.000 Mil euros.

No voy a participar en nada de eso. 
#14

Re: Venta entre particulares

Buenas,

Totalmente de acuerdo, si no lo vende te llamará no te preocupes y como ya te han comentado hay más casas que seguro te gustarán.

Saludos
#15

Re: Venta entre particulares

Me ha vuelto a llamar esta mañana, diciéndome que tiene una oferta de 120.000 que si estoy interesado en igualar, y que de igual manera seguirá enseñándolo, o sea me propone una situación sin final a la vista, y cuando la he rechazado se ha molestado prácticamente llamándome ignorante. 

Fin de la historia. Habrán otras oportunidades.

No obsesionarse.... la avaricia rompe el saco tarde o temprano.