Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
94 / 824
#1396

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El segundo medio que dice que van a bajar... (bueno, no dice bajar, dice "ajustar", jajajajaja)

Y leyendo el texto dice " Nuestro modelo no se extiende más allá de 2023, pero lo que sí hemos visto es más inercia en el comportamiento de los precios que en las compraventas. Es decir, al igual que sucedió en 2008, los precios aguantarán mejor, sin grandes caídas, frente a las ventas de casas, que sufrirán una corrección mayor el año que viene

Y ya sabemos todos lo que paso en 2009, 2010 y 2011...

Y lo que dices tú, que hace un par de meses nadie decia que fueran a bajar.
#1397

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo he estado a punto de comprar un piso esta semana.
Y todavia estoy flipando la mala leche de los corbatas  verdes (en este caso las corbatas verdes).

Al final no he comprado nada (cuando ya habia preparado todo se ha descolgado pidiendome 30000 euros mas).

Y me dice la señora que ha sido el dueño, que ha cambiado de idea

Y que si vuelve a cambiar de idea que me llama. Que tenia el piso parado (visitas pendientes) esperando por mi. Le dije que no espere, que ni de coña le doy eso. Que lo enseñe si quiere, que por mi no se prive. Y lo gracioso es que aqui la peña sigue loca y lo venderá... (esta semana han vendido pura morralla... estoy flipando).

(y la verdad es que llevaba una semana esperando y hubo otro que no compre porque pensé que este iba a salir, la corbata verde habia jurado que si, el piso tenia un problema y me juro que lo arreglaría. Cuando voy a ver si lo ha arreglado se me descuelga con los 30000 euros)

Y la traca... le digo que no, y me intenta colocar un piso morralla que lleva en seis inmobiliarias casi seis meses y que es un truño (despues de decirme que vaya mierda que venden, y que no me interesa comprar los pisos que venden por ahí).

Lo dicho, una elementa de cuidado.
#1398

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo que me han dicho a mi que (en mi zona) hay mucho heredero de dinero liquido que no sabe donde ponerlo, pagan lo que sea y ya... es lo que ha vaciado los stocks de vivienda.

Yo pienso que ese dinero se agotara en algun momento y ya veremos entonces.

Habia otro piso (el que no compre esperando por el otro) que estaba señalizado. El que lo iba a comprar no consiguio financiacion. Apuesto a que fue porque en la tasacion no llego (se a cuanto tasan esos pisos y estan burbujeados).

Y otro que vi hace dos meses y llegue tarde, lo iba a comprar un extranjero y solo le daban el 60% y no le llegaba, y estaba en negociaciones. De hecho me dijeron que si él fallaba estabamos otros dos y yo en lista para que nos llamasen.

Total, que en mi zona estan aguantando los precios en primer lugar extranjeros, y en segundo lugar herederos con cash. Los herederos se acabaran (aunque es verdad que hay gente mayor que se sigue muriendo) pero no se los extranjeros...

Por cierto, pensandolo es triste que lo que los mayores ahorraron con sangre y sudor vengan los herederos y lo dilapiden sin pensar...

Porque estoy flipando, lo poco que han puesto a la venta en septiembre es aun mas morralla que lo que habia en junio, o con precios un 10% burbujeados de lo que estaba burbujeado en junio.

Ejemplo, un piso que les costó 300.000 mas impuestos hace dos años (nuevo, de construccion), piden ahora 470.000. Es obsceno.
#1399

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pueden poner el precio que quieran.

Al final, si alguien lo compra, pues palante.

Pero el dinero no es infinito, ni siquiera con hipotecas y préstamos 
#1400

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A eso voy, que espero que en algun momento la peña no pueda pagar esas burradas y a ver que pasa entonces.

#1401

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#1402

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se puede saber de qué zonas habla? 
#1403

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Zona premium levante.

Pisos de la misma tipologia:

Hace un año, 320,000
Hace 6 meses, 330.000
Hace 3 meses, 380.000
Ahora: 420.000 (y no es broma).

Espero que igual que han subido, bajen.
#1404

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sabéis la paradoja del alquiler??

Os voy a contar un secretillo...

Abre las orejotas @anrabro

Cómo  empieza a escasear dinero, pues entonces las ventas de casa van a tender a 0.

Con tal incertidumbre de futuro, las personas no compran vivienda y prefieren alquilar...

Cómo muchos quieren alquilar, pues entonces los precios de alquiler subirán y el stock de vivienda a alquilar tenderá a 0.

Mientras tanto las transacciones de compra serán 0.
Los precios se mantendrán,  nadie quiere perder la oportunidad de TIMAR y sacar buena tajada.

Pasará el tiempo, no se venderá nada.
El alquiler lo tendrá fácil,  inkilinos pegándose por un Zulo, que además estará caro.

La construcción de vivienda será 0.

Trabajadores al paro.....
Empresas a la quiebra.....

Creo que muchos ya lo están visionando.

Otros dirán "pero que se ha fumado éste?"...

Veremos...
#1405

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo eso lo he vivido, y luego vino la caida del alquiler tambien.
#1406

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y por mucho que digan.

La crisis del 2008 y ésta, hay muchas similitudes.
#1407

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Donde yo vivo, casi no hay suelo libre ni obra nueva. De hecho uno de mis miedos es que al no comprar ahora, debido a que no hay obra nueva, la oferta no sea suficiente para que bajen los precios.

Hasta que me di cuenta que no ha habido obra nueva entre 2008 y 2018... y a pesar de eso los precios cayeron.

Eso me hace pensar que la caida de precios en la burbuja no tuvo nada que ver con la oferta. Ahora dicen que no va a haber explosion porque no hay sobrecarga de oferta... ¿la habia en el 2008?
#1408

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cuando te lo vuelva a ofrecer por el precio inicial le dices, que ahora son 3000 euros menos. Es lo menos que se merecen de respuesta los dueños del piso. 
#1409

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El problema es que cuando me lo vuelvan a ofrecer la financiacion que tenia ya no la tengo, y entonces ya no son 3000 menos... es bastante menos.

De todas formas, dandole vueltas, hay algo que huele mal en ese piso.

Un señor, divorciado desde hace dos años, vive solo, y tiene 4 habitaciones. La historia que me cuentan es que quiere un piso mas pequeño. Vale, parece coherente. Yo pienso que el tio quiere pillar uno de dos habitaciones o asi. Pero no, quiere pillar uno de tres.

Resulta que el piso en el que esta le ha cambiado el año pasado la caldera, el equipo de aire acondicionado, tiene puerta acorazada... ¿y va a montar todo el follon de irse, palmar pasta en impuestos, llegar al piso que compre, tener que ponerlo a su gusto otra vez... solo por una habitacion menos? No me cuadra. Una habitacion menos es menos de un sexto. Si le parecia grande uno de 4, grande le va a parecer uno de tres...

Empiezo a pensar que tiene vecinos ruidosos, cucarachas o vaya usted a saber. Incluso aunque me lo ofrezcan otra vez (que no creo, el piso a la vista tiene buena pinta, y si la gente sigue loca lo va a vender), incluso a buen precio, creo que no lo voy a comprar. Me huele mal. Y la cosa es que me he dado cuenta despues de que me dijeran que no... asi que igual me han hecho un favor... y yo sin saberlo.
#1410

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La gente es tan corta de mira que en estos últimos años, estando la hipoteca fija al 1,5%, frente al 0,5% de la variable, poca gente aprovecho para cambiar su hipoteca variable a una fija. Todo dios debería haberlo hecho. Era un chollo increíble. Pagar un ridículo 1,5% durante 30 años. Ahora todo dios corriendo para pasar su hipoteca variable a la fija que ya está en el 3%. A buenas horas...