Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,2K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
624 / 844
#9346

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

He eliminado el anterior mensaje porque creo que es pronto todavía. En marzo, mucha gente perdió mucho dinero. Lo de China es muy gordo. A nivel nacional, España está adoptando una posición anticiclica por el pisito que nunca nos ha beneficiado. Eso tiene causa efecto. Y bueno, bernardos, el economista de la corte, lo que tú quieras, el te lo avala con datos. Por eso precisamente hablaba de Irving Fisher. El del aterrizaje suave. Un señor que se pasaba la vida haciendo fórmulas matemáticas en una pizarra y que no dió ni una. Uno de los de crecimiento infinito con recursos limitados. Se estudia mucho en las facultades. Por cierto, ya no soy economista ni estoy a nivel por enfermedad. Lo que yo le diga, tómelo con cautela. No soy una persona capaz 
#9347

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Soy de los que cree que esa curva de inflación monetaria se cortó por el lado de la demanda. La demanda ya no podía asumir más deuda.
#9348

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Le recomiendo que se lea a Vergés y Montalvo. En la anterior burbuja, acertaron de pleno. Vieron el todo. Montalvo de hecho era anarquista, con lo que la política no influía en sus análisis.
#9349

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si q mi, como economista,bme encargaban un estudio de demanda para cualquier producto, pongamos videoconsolas, yo no puedo utilizar una gráfica de población para estimar la demanda del producto. Obviamente tengo que desagregar, a niveles de renta, edades, composición de núcleos familiares, etc, etc. Eso, lo del pisito, no lo van a hacer nunca. Y eso, conduce a valoraciones erróneas tanto de demanda como de producción. Otra cosa, que no hay suelo en Madrid? Enga ya 
#9350

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo de ese portal inmobiliario es que me resultó muy divertido. Pongamos también como demanda a los bebés enganchados a las tetas de sus madres.

#9351

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y esta burbuja es aún peor, porque está basada en la segunda mano. Hasta donde puede bajar? xDDD  Esperemos al próximo dato de los registradores, que si cayó un 1,9% en interanual en un trimestre, se vienen datos golosos. Por supuesto, los señores que venden, no se van a enterar de nada. Van a seguir manteniendo precios, los peces gordos deshaciendo operaciones, si pueden, y ellos tan ricos como siempre 
#9352

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El dato de Agosto en el tema del pisito siempre es malo. Porque se tiene en cuenta la estacionalidad. Lo que no han conseguido colarle al guiri. Así que, a la espera de los notarios allá por octubre.
#9353

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La caída del hipotecario, no aguanta más de año y medio sin trasladarse a las a las tr nsacciones . El BdE, como previsión de ventas, afirmó que en 2023 iba a bajar un 20% , y vamos por el 11% . Así que a esperar. Otoño caliente.  Que el verano ha sido muy bueno y todo lo que digan esos medios de comunicación tan fiables que tenemos.
#9354

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y ya estoy otra vez piripi y monopolizando el foro. Cuando hoy estaba muy interesante con el rifirrafe que había . Buenas noches.
#9356

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que mal deben estar las cosas en España para que nos hayan regalado el mundial. Nunca falla, en el 2010 el país hundido, Argentina que lo gano hace nada, requetehundido, Italia 90 lo gano Alemania mientras caia el muro. Siempre es una distracción, un mcguffin, se viene gorda en España.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9357

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

SBB también huele a quiebra. Empiezan a abandonar el barco antes de que se hunda del todo:

21/08/2023 - 09:25

Nuevo golpe a la sueca SBB: su directora financiera dimite


SBB, la firma en el centro de la crisis inmobiliaria de Suecia, ha sufrido un nuevo revés después de que su directora financiera durante los últimos siete años haya anunciado su marcha. Eva-Lotta Stridh, que también es subdirectora ejecutiva de Samhallsbyggnadsbolaget i Norden AB -como se conoce formalmente a la empresa- permanecerá en su puesto durante el periodo de preaviso de tres meses y ya se ha iniciado el proceso para contratar a un nuevo director financiero, según un comunicado tras el cierre del mercado el viernes. "A medida que iniciamos la contratación de un nuevo director financiero, buscamos experiencia para apoyar a la empresa en esta fase de transformación", dijo el CEO de SBB, Leiv Synnes, en comentarios enviados por correo electrónico.

La marcha añade un nuevo nivel de presión a SBB, con sede en Estocolmo, que se apresura a cubrir un déficit de tesorería de 8.100 millones de coronas suecas (737 millones de dólares) en los próximos 12 meses. La empresa ha sufrido una serie de rebajas de calificación desde que perdió el grado de inversión a principios de mayo y su fundador fue destituido como Consejero Delegado en junio. Desde entonces, SBB se ha puesto a la venta y sigue buscando formas de aligerar un balance lastrado por una deuda de 8.000 millones de dólares en medio de la caída de las valoraciones inmobiliarias y la escasez de compradores en el mercado de transacciones.
#9359

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es una hipótesis muy interesante que tiene visos de ser cierta. Creo que habría que ampliar la investigación de datos para llegar a saber si hay una relación causa-efecto o son efectos de la misma causa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9360

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Vaya repaso le están pegando hoy al ladrillo sueco:

La burbuja inmobiliaria estallando en Suecia
La burbuja inmobiliaria estallando en Suecia