Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
480 / 824
#7186

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si piensas que esa persona y yo somos uno, es que estás mas perdido que previendo el Euribor...
#7188

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que os parece??? Ahora lo comparan con los 4 últimos años.....
Que os parece??? Ahora lo comparan con los 4 últimos años.....
#7189

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajajaja qué maravilla. Lo dicho, hasta las elecciones... brotes verdes.
#7190

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues lo que ya se sabía. En los últimos años ha habido una subida media del 4%-5% anual. A años luz de lo que ocurrió en la época de la burbuja, que en un solo año te subía un 17%, y así durante varios años seguidos.
#7191

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En algunos sitios han subido muchisimo mas que 16%! Colmenar Viejo en Madrid, el tipico adosado (urbanizacion privada, 4 habitaciones dobles, buhardilla, aparcamiento para dos coches), 300k con IVA incluido, firmado en el 2015 sobre plano, entregado en el 2017. 6 años despues una vivienda de caracteristicas parecidas estaban en 550k con el IVA incluido. Eso es una subida de un 50%, no de 16%.

Está claro que estan utilizando una media nacional poco representativa de zonas donde habia más habitantes y demanda. Ahora, podemos mirar el % medio de incremento de sueldos en Madrid en esos mismo años y ver que tal, será un historia muy distinta.

Quien no vea similitudes entre lo que esta pasando ahora y el 2005-2008 es que no quiere ver, o tenia 15 años de aquella. Es cierto que ahora no se venia construyendo tanta vivienda como entonces, pero me que haya menos oferta no explica los incrementos de precios que he visto. Al final, la construccion española siempre cae en la avaricia. "Que resulta que hay intereses bajos y liquidez facil para la poblacion?..subo los precios como constructor. Que se me incrementan los costes de los materiales por la guerra y me come algo de margen?...subo los precios como constructor. Que la gente se ha obsersionado con la pandemia y la sensacion de ahogo en un piso y quieren casas?... subo los precios como constructor", y sumo y sigo. Y para culminar...los españoles somos muy malos aplicando razonamiento logico a nuestro gasto e inversion financiera....


#7193

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cierto, esto va por barrios.
Madrid y las islas están en precios de 2008. Otros estamos un 30% por debajo, a pesar de que el coste de la vida ha subido más de un 30% desde entonces, y los sueldos también han subido.

Tú tienes esa percepción porque entiendo que vives en Madrid. Yo, por suerte, no. Y otros 40 millones de españoles, tampoco viven allí. Lo digo por lo de la representatividad que comentabas, que a veces creerse el ombligo del mundo no es bueno. Y el de España, tampoco. Vosotros sabréis cómo habéis llegado a esa situación en Madrid, pero no es extrapolable a otras zonas de España.
#7194

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Repetido muchas veces ya, es obvio también que cada uno tiene una situación, vive en una zona distinta, etc.

Pero aquí en Madrid ya le digo, por chalets adosados que me dejaban en 220.000 a finales de 2020 piden ahora 370.000. En algunas zonas ha sido locura. Y creo que igual que esa subida ha sido rápida, la bajada puede ser al mismo ritmo.
#7195

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cierto, me refiero a Madrid y perfectamente extrapolable a la mayoría de grandes urbes y capitales de España.

Y que en tu pueblo la vivienda está aún a un 30% debajo de precios de 2008 y ADEMAS en estos últimos años vuestros sueldos tambié  han aumentado? Pues encantado de saber que zona para mudarme! 😉 

Es broma. En la aldea gallega tampoco hay burbuja, tampoco la hubo en 2008, siempre hay casos y casos, pero de los algo más de 47 millones de habitantes que tiene España, Google me indica que un 51% vive en aglomeraciones de alta densidad...lo cual son otro 23.5 millones de españoles como tu, no 40.
#7196

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahora les follararan el culo y llorararan
Bien por tipos o por despidos
La gente está loca
Es lo que tiene vivir para pagar préstamos 
#7197

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Donde está Angellita????

Angellita vuelve que el foro no es lo mismo sin ti
#7198

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En mi pueblo de 700.000 habitantes:
https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/venta/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/
2.754 €/m2 en enero de 2008
1.708 €/m2 en febrero de 2023
Tasa de paro de la provincia en el T4 de 2022: 9,48%

En tu metrópoli de 3 millones:
https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/venta/madrid-comunidad/madrid-provincia/madrid/
3.440 €/m2 en enero de 2008
3.995 €/m2 en febrero de 2023
Tasa de paro de la provincia en el T4 de 2022: 11,51%

Aunque hay que reconocer que Ayuso es bastante más guapa que Lambán, y eso vale más que el dinero xD

#7199

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Está multiplicando el euribor, en cuanto llegue al 6% vuelve.
#7200

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero ahora este hilo que va de temas de pueblos vs ciudades? no trataba de temas inmobilarios?

Que ganas hay de venir a foros para enfrentarse.