Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,2K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
431 / 841
#6451

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Recordando hoy....

Entré en este nuestro foro en junio, si mal no recuerdo...

Todos me llamaban agorero (incluso me siguen llamando).

Echando la vista para atrás....pues creo que las predicciones se van cumpliendo,  incluso el timing va cuadrando....

Todo va a peor, por si no está aún claro 

Y lo MEJOR es que aún queda lo PEOR por venir

Buenas noches, 
#6452

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

O igual es que son de los que maman de la teta del estado y es lo que les toca decir. Solo espero que no lleguemos al punto de Grecia en 2008 y haya que bajar pensiones y echar funcionarios (esto último lo disfrutaría no lo voy a negar) porque entonces todo su trabajo de lamer culos habría sido en vano.
#6453

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

IsPain es la locomotora de Europa...

Nadie nota la caída vertiginosa de la calidad de vida

Semos los primeros en el tema ecológico, coches eléctricos por doquier...




#6454

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Según los cálculos que he hecho con un simulador de hipoteca, si la letra que pagas al banco (euribor mas diferencial) sube a 6 puntos, pasas a pagar prácticamente el doble de letra que hace un año, cuando se pagaba 0 de letra (medio punto de diferencial contrarestado con un -0,5 de euribor), o dicho de otra manera, si quieres mantener la misma letra, solo puedes acceder a una vivienda que valga LA MITAD que la anterior. 

El euribor ha subido ya al 3,5% en febrero. Súmenle ahora que el diferencial que pide el banco, con bonificaciones por domiciliación de nómina, seguro, etc,  también ha subido, y ha pasado de ser normalmente medio punto años atrás a ser de un punto. Al menos así lo indica los simuladores de hipoteca de Openbank e ING. Súmenle medio punto mas que suba el euribor hasta situarse en el 4%, porque va camino de ello. Estamos hablando ya por tanto de pagar 5 puntos de letra, muy cerca de los 6  puntos que comento. Dicho de otra manera, si el euribor llega al 5%, será como si de golpe y porrazo todos los españoles pasaran a cobrar la mitad de sueldo, con todo lo que ello debería de impactar directamente en el precio de la vivienda. Y todo en un plazo de apenas un año.

Me gustaría si alguien puede confirmarme si el diferencial que cobraban los bancos, con bonificaciones, era normalmente medio punto hasta hace un año o así. Yo la primera hipoteca me la hice en el 2003 y poniendo solo la nómina y sacando una tarjeta de débito, me lo dejaron en el 0,75%. Creo que luego bajaron mas, hasta eso de medio punto que comento, pero no estoy seguro si ese medio punto era lo normal o algo excepcional. A día de hoy veo que ING y Openbank no bajan de 1 punto. 


#6456

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los hipotecados cada día que pase van a gozar más:


01/03/2023 - 10:30

Goldman ve al BCE subiendo los tipos 50 pb en marzo... y también en mayo


Goldman Sachs ha revisado al alza sus previsiones sobre los tipos de interés para la zona euro. Los economistas del banco americano creen que el Banco Central Europeo (BCE) subirá el precio del dinero en 50 puntos básicos (pb) en marzo y también en mayo, mientras que después de esos dos 'subidones' anunciará otro movimiento más de 25 puntos básicos, lo que dejaría los tipos de interés en el 3,75%. Esta revisión al alza se produce después de que los datos de inflación de España y Francia hayan sido más fuertes de lo esperado, lo que ha disparado las expectativas de los mercados sobre las futuras subidas de tipos de interés en la eurozona.

Hasta hace pocas semanas, la previsión para el tipo terminal de la zona euro se situaba entre el 3,3% y el 3,5%. No obstante, la fuerza de la inflación y de la propia economía podrían forzar al BCE a ir mucho más lejos de lo que había previsto en un primer momento.
#6459

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya sabes

Lo que pasa en China se queda en China

Lo mismo con el covid
#6460

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

@anrabro no está entre nosotros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6461

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

AnRabo está con el Rabro entre las piernas
#6463

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


1 los pisos nunca bajan
2 los pisos pueden bajar un poco 
3 los pisos simplemente van a ajustar el precio
4.....