Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,1K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
18 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
411 / 837
#6152

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Está algo desfasada...

Creo que ha subido algo más 

"Bendito"  euribor
#6153

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mmm, habrá que ver, si sale algo interesante compraré. Pero yo lo que quiero es que sigan subiendo los tipos y tú también deberías. Entiendo que tendrás bastante ahorrado.
Depósitos ya alrededor del 3%. Imagina si se van al 5% - 6%...Te querías comprar un chalet de 600K.
600K rentando al 5% son 30 mil euros al año...Con eso da para pagarse un muy buen alquiler e incluso para vivir sin pegar ni chapa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6155

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

2600 euros al mes....

Pero hay que tener en cuenta los ciclos

Quizás por acomodarse y esperar, y seguir aguantando,  la oportunidad se pasa....

Hay que hacerlo justo en el punto de inflexión,  es decir optimizar el momento en que el precio haya bajado al máximo o casi, porque ajustar y saber ese momento es complejo 
#6157

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

De langostas van a pasar a langostinos,

Con un 6% euribor en veranito
#6158

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Podemos visualizar a:

AnraBo
PedropicaPenes
BobEsponja de burgos
Raúl 

#6159

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En Reino Unido esta "agencia inmobiliaria disruptora" que iba a aplicar al tecnología al ladrillo.. pues se está yendo al carajo.. o le colocan este muerto de empresa a algún "inversor" o cierran el chiringuito

Purplebricks issues profit warning and puts itself on the market | Real estate | The Guardian




Según ese artículo, el chiringuito llegó a estar valorado en más de 1000 millones de libras y ahora no dan por él ni 25 millones :-)))
#6161

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Portugal revoluciona la vivienda: prohibirá nuevos pisos turísticos y elimina los ‘visados de oro’


El Gobierno diseña un plan que incluye el alquiler forzoso de los inmuebles vacíos y un techo máximo de los precios


Alquiler forzoso de los pisos vacíos y tope al alquiler.. seguro que los inversores van a hacer cola para comprar pisos con esas condiciones jaja

Hay que destacar que en Portugal han movido el culo para regular el ladrillo más rápido que los comunistas perrofláuticos que gobiernan en España.
#6162

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los tipos van a seguir subiendo porque estos inútiles del BCE subestimaron la inflación. 
Efectivamente sigo amasando y voy como un tiro,  pero esperaré a que bajen más. Quiero comprar varias propiedades. Si los tipos suben y suben meteré la pasta a rentar hasta que caiga todo…
Si veo algo que me interese mucho compraré pero a buen precio.

#6164

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero eso es algo que cualquiera con tres dedos de frente veía sin falta de que lo dijera el BCE. Para bajar inflaciones del 10 no vale tener los tipos al 2 y medio...
#6165

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A toro pasado todo el mundo sabe lo que va a pasar. Antes de eso, arriman el ascua a su sardina.
Todos los que tengan pisos o inviertan en inmobiliario defenderan hasta la nausea que los inmuebles no van a bajar, y los que quieran precios bajos defenderan lo contrario, independientemente de los datos objetivos. Esa es la mierda de mundo que tenemos.

Dicho esto... Los datos objetivos son los que son, y quien no vea lo que viene deberia ir al oculista. No hay mas que ver como ha cambiado el discurso desde que yo empecé a escribir aqui hasta ahora. Hemos pasado de en 2023 el euribor estara al 1 y pico y los pisos subiran entre un 5 y un 10 al euribor al 3 y medio y los pisos tendran una correccion (no muy grande). Eso en seis meses. Dales seis meses mas y vamos a flipar.

Respecto a las zonas: Al final lo de las "zonas" es relativo. Un bien no vale el precio de venta que le ponen, sino en que valor se venda de forma efectiva. Y el valor real puede estar mas inflado en unas zonas que en otras, o hay gente que segun la coyuntura puede inclinarse por una zona mas que otra. Por ejemplo, aceite de oliva. Al precio que está habra gente que deje de comprarla, y bajara... ¿hasta donde? Depende de cuanta gente deje de comprarla. Y eso implicara que la de girasol subira... ¿hasta donde? Depende de cuanto trasvase de demanda haya desde los compradores de oliva.

Con los pisos idem, si quiero comprar en zona premium y ya no me llega, igual intento comprar en zona menos premium... menos demanda en zona premium y mas en la otra, y asi hasta abajo.

Con los pisos, alquileres y demas es un poco así. Siempre dicen que en las zonas pobres baja mas... ¿pobres cuando? Porque yo he visto zonas medias en 2008 que ahora son pobres... y he visto zonas premium en 2008 que el guantazo fue de ordago y ahora mismo son de las que mas burbujeadas estan.