Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
374 / 824
#5596

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


6 meses aproximadamente para ver esto en España…

#5597

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Justo para las elecciones de Pedrito .....

Veremos
#5599

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso es lo que quiero ver yo aqui...
#5600

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por eso subieron el numero de hipotecas (incluso en noviembre):

https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2023/01/26/63d15de0fc6c8384238b45e3.html

Me quedo con que el 24% de los compradores han parado el proceso de compra de la vivienda... a la vista de como estan las hipotecas.

Y no recoge datos de ahora, es de hace un par de meses.

Logicamente la oferta tambien se frena... hasta que necesitan vender o se dan cuenta que esto va para años y no merece la pena esperar. ¿Quien decantará la balanza, el defecto de oferta o el de demanda?
#5601

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ayer me sorprendió, igual que veo ya que la gente empieza a aceptar bajada este de fondo de inversión (otros que tienen poca vergüenza).

https://www.idealista.com/inmueble/93660533/

Llamé para ir a verlo y antes de nada el comercial ya me dijo si pensaba ofertar a la baja, a lo que le dije que claro. Me dijo que ya habían hecho alguna oferta 5% inferior y que no lo habían aceptado, que el precio está "ajustado".

A qué juegan los fondos? Estarán esperando que el estado vuelva a salvar el culo a los bancos comprando sus casas para luego cedérsela a esta gente a precioputa?


#5602

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Te ha mentido el tecnohouso.
Según hemos comentado, los precios de portales son precios de NO venta porque de venderse a ese precio ya no estaría anunciado.
Se ha tirado el pisto para condicionar tú oferta al alza: precio ancla que se llama.
Ya te llamará con algún cuento chino, ja ja.
Sin piedad com los housos del tecno.
Una tapa de yogur por houso, no valen más.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5603

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cuando me dijo que no aceptaban ni el -5% ya le dije, pues dejamos la conversación aquí porque te iba a ofrecer -40% xD.

Ya contaré si llama, o cuánto tarda en llamar.
#5604

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hablando de lo que valen los housos me hizo gracia hace semanas una amiga. La pobre se ha comprado un houso burbujeado y está descubriendo la cruda realidad: un houso en propiedad tiene un huevo de gastos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5605

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Llamará y entonces dile que se ha puesto todo muy feo y el euribor al 5% y que ofreces -80%. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5606

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En España los hipotecados las van a pasar canutas... pero éste sólo es el inicio de las bajadas. Queda mucho por bajar.
#5608

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A pesar del maquillaje y sin que los ahorros se hayan acabado, y a la espera de a cuanto se ponen los tipos:

https://www.20minutos.es/noticia/5095610/0/espana-redujo-en-2022-su-tasa-de-paro-pero-el-frenazo-economico-del-ultimo-trimestre-le-cuesto-100-000-empleos-en-el-sector-privado/

100.000 en un trimestre (presuntos, que conociendo a este gobierno igual o seguramente sean mas). Si no mejora la economía y sigue la senda, a fin de 2023 tenemos 3500000 (maquillados) que serán más bien cuatro millones o mas. Y a ver quien compra (no solo pisos... cualquier cosa). Tengo una sensacion "2008"...

Eso sí, hay quien dirá que realmente el que el paro suba (100.000 en un trimestre donde todavia no se ve la crisis implantada) no afectara a los precios y que somos nosotros quienes queremos creer que van a bajar... pero ese dato objetivo no significa nada.