Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,1K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
117 / 839
#1741

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si y empresaria…
Una ruina 
Porque no tengo tiempo ni para el perro 🤣
#1742

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Exacto,

Inteligente y listo, es diferente 
#1744

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En realidas te equivocas de sujeto el que ha dicho que no importaban los estudios era yo y me han contestado que eso es porque no los tengo...

Si queréis mirar una manera fiable de que yo obtenga el dinero y os lo enseño, no tengo problema si queréis ponemos 5000€ y quedamos en una notaría, no tengo problema. Y yo no he dicho que no bajan solo critico cosas como que si ponen los tipos a 9% y bajan los pisos un 20% los dueños de este foro dicen que es momento de invertir, yo he explicado por qué no, ellos no el por qué si.
#1745

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

“La magnitud del aumento y la magnitud de la crisis no es comparable con nada de las últimas décadas”.

Esa parte de la noticia ya lo dice todo…
Mucho sufrimiento está por llegar desgraciadamente 
#1746

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es que una cosa son los términos nominales y otros reales....

Si una vivienda la compraste por 100k y la vendes por 120k puede no ser buena inversión, por ejemplo la compraste por 100 en 1965 y la vendes por 120 ahora, es una inversión pésima, porque en 1965 con el equivalente a 100k serías muy rico y ahora eres clase baja si solo tienes eso... El dinero se devalúa entonces hay que mirar con esa devaluacion y también otras posibles inversiones, por ejemplo si hubieras tenido en plazos fijos desde 1965 los 100k ahora tendrías bastante más de 120k y con menos riesgos que una vivienda...

Si por tenee liquidez en el banco me dan un 7% si invierto en algo con más riesgo tendré que sacar más de 7% si no pues lo dejo sin riesgo en el banco al 7%
#1747

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 Y yo no he dicho que no bajan solo critico cosas como que si ponen los tipos a 9% y bajan los pisos un 20% los dueños de este foro dicen que es momento de invertir, yo he explicado por qué no, ellos no el por qué si. 
@congustonopica ¿tú que opinas?
¿Con tipos al 9% te comprarías el chaleto a tocateja o te irías de alquiler y dejarías el dinero rentando en el banco? 
Yo tengo claro lo que haría pero quiero ver como vas de conocimientos financieros. ;--)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1748

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si eso lo entiendo perfectamente y no soy economista y además te diré que tengo mi dinero en el banco, y seguro que tienes razón en tus cálculos.
No me refería a eso me refería a que debemos centrarnos en el asunto
Si bajan o no, cuando y cuánto que es el tema al qué vamos 
Porque muchas veces divagamos en cosas
Que a mi parecer son muy personales porque nadie sabe ni lo que tiene cada uno ni de dónde ha venido Y dejamos un poco el tema del grupo fuera del meollo…



#1749

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si tengo el dinero para comprar una casa, aunque los tipos esten al 9%, si me hacen una rebaja del 20% hay que ser poco agraciado mentalmente para no comprarlo.

PEro oye, que aqui hay gente con 8,5 que dice que es mejor que no. Y se empeñan en que les enseñe por qué (algo tan obvio).
#1750

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Dependiendo de las zonas, más el desempleo que las ejecuciones.
#1751

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo me compraría el chalete porque me apetece y me hipotecaría de forma cariñosa…
Es decir me hipoteco poco poco para que nadie me pueda tocar… (yo no tengo nada a mi nombre pero por temas legales esa casa no la voy a meter en sociedades) para que quede intocable ( es del banco, préstamo privilegiado e inembargable) y en cuánto al dinero solo quiero estar cómoda con el, nada de meterlo en    Cosas complejas. Yo trabajo gano y ahorro y solo quiero ser feliz aunque tenga mis ambiciones.
No quiero complicarme en demasía.
Soy muy de vivir. Cuando llegó la pandemia y entre en modo off me compre el cochazo que siempre quise y me llegó un día antes de mi cumple..Y me hizo feliz
Soy muy yo…. Jijijiji 

#1752

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo lo compraría 
Sin duda
#1753

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cada uno su economía… 
Yo sé que si lo haría pero son números 
También se que podría pagar el gas de una casa grande y la luz y a lo mejor otros pudiendo no les saldría a cuenta
Pero como eso es lo que yo deseo no me pica pagarlo y encima podría 
Para gustos colores…
#1754

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En mi caso yo lo haría de otra manera.
Si a mi el banco me da rentabilidades del 7% - 8% - 9% ya te digo yo que no me hipoteco.
Vamos a suponer, es un suponer, por hablar de cantidades redondas, que Francisco y Francisca tienen ahorrados 500 mil euros.
Con depósitos rentando lo anterior serían entre 35 mil y 45 mil euros brutos. Si consideramos sólo el dinero de la entrada (20% entrada + 10% gastos) tendríamos 150 mil euros que anticipar. Si no anticipamos ese dinero el mismo genera entre 10 mil y 14 mil euros brutos en intereses. Sólo con los intereses pagas un alquiler y no tienes que hacerte cargo de un activo susceptible de deterioro.
Con intereses tan altos no sale a cuenta comprar y mucho menos pagar a toca teja.
Pero oye, si tu sueño es ser propietaria del chaleto, adelante. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1755

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El tema es que aquí se calculan rentabilidades, beneficios, etc...

Yo fui el que dijo lo del 30 % bajada de precio de pisos, y viendo la escalada de intereses, 9% de hipoteca (que no de depósitos).

Suponiendo que los intereses a plazo fijo pueden llegar al 5-6%.... sería sólo echar cuentas, y ver si procede no pagar 100% de la vivienda, metiendo dinero a plazo fijo y que te rente.

Creo que la cosa es asi