Acceder

¿se puede alquilar en negro con airbnb?

8 respuestas
¿se puede alquilar en negro con airbnb?
¿se puede alquilar en negro con airbnb?
#1

¿se puede alquilar en negro con airbnb?

hola, queria saber si en airbnb se puede alquilar en negro y tambien si es necesario darse de alta como piso turistico para poder alquilar en airbnb.

Un saludo.
#2

Re: ¿se puede alquilar en negro con airbnb?

y a chinos, sudamericanos, qatarís, ... puedes alquilar a todo el mundo
#3

Re: ¿se puede alquilar en negro con airbnb?

Para estar en airbnb o booking debes de tener un numero asignado por el gobierno autonomico, despues de haber dado de alta la vivienda con el tramite correspondiente. En esas plataformas todo lo que facturas pasa directamente a hacienda. Ya si lo haces por otras paginas o plataformas, es mas complicado que lleven ese control.
#4

Re: ¿se puede alquilar en negro con airbnb?

Sí, pero yo he tenido problemas con pisos que he alquilado como vivienda habitual ( no turístico)  y luego el inquilino lo ha realquilado por airbnb "by the face" sin conocimiento del Propietario, y que no poeseían licencia de Uso turístico

O sea que airbnb el número de licencia  imagino que no comprueban si es verdadero o no.
Supongo que ponen un diclaimer tipo: "... la plataforma no se hace responsable si los datos  facilitados son verdaderos, bla bla bla....", cuando deberían hacerlo puesto que hay registros públicos de  licencias turísticas habilitadas ( al menos en Catalunya eso existe, no sé en otras CCAA)

En este caso, quien sí lo comprueba es el ayuntamiento de Barcelona, bien de oficio, bien por denuncias de vecinos. 
El Ayuntamiento envía inspectores a comprobar  si se está alquilando sin licencia, y aperciben de cese inmediato de actividad.

Cabe decir que en Barcelona ciudad hace años que no se conceden nuevas licencias de uso turístico


 Saludos

#5

Re: ¿se puede alquilar en negro con airbnb?

Yo le hablo desde mi experiencia en Andalucia. Hay gente que directamente lo anuncia en otras plataformas como milanuncios, wallapop o idealista por dias, quincenas o meses y ahi no te exigen la licencia. Entiendo que si pasa eso en Bcn es que no deben hacer las comprobaciones para cotejarlas.
#6

Re: ¿se puede alquilar en negro con airbnb?

sí, entiendo.

El tema inmobiliario es  muy local, cada mercado es diferente, y como en Barcelona capital la mayoría de  turistas son extranjeros , estos tiran más de  airbnb y de booking.com

Pero vaya, desde mi  punto de vista,  alquilar en negro y cobrar por banco o tarjeta  no es muy coherente.

Puedes tirarte  toda la vida que no pase nada,  pero si un día tienes un traspiés con Hacienda, lo primero que te van a pedir son los extractos bancarios....

  Saludos

   
#7

Re: ¿se puede alquilar en negro con airbnb?

Airbnb raro es que compruebe nada.

PERO la transacción siempre es electrónica.
Y aunque Airbnb se negó a facilitar la documentación requerida por el Ministerio de Hacienda hace unos años, argumentado que España no tenía jurisdicción sobre ellos, los españolistos amantes del negro, lo pagarón caro.

Airbnb se negó, y los que no declaraban los ingresos, se sentían felices.
Ilusos de ellos, no cayerón en la cuenta, que ellos cobraban de Airbnb mediante transferencia bancaria, y que ese número de cuenta bancaria del emisor, Hacienda lo tiene localizado.

Easy, veamos a quien han ingresado estos señores.
Mira!! A Pepito Gomez este mes 5 pagos de 100 €, 500€ , 300 €
-Señor Pepito Gomez, estos pagos quien se los ha hecho?
- Ah no sé, no sé de que me habla.
- No se preocupe, ya se lo cuento yo. Son de Airbnb, y Usted no los ha declarado en la Renta. De entrada vamos con la sanción, que va de pequeña cuantía, entre 3.000 € a 300.000 €.... + X por tipo de interés, etc...Pago evidentemente de los impuestos atrasados.

Y ya que pasamos por aquí, veamos que más actividades tiene Usted sin declarar, o entresijos tiene, que es Usted muy EspañoLISTO

Suerte con la intención, que en mi opinión no merece la pena.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8

Re: ¿se puede alquilar en negro con airbnb?

Tu crees que se preguntando a un foro, para temas ilegales, como es no pagar tus impuestos, deberias recibir alguna ayuda. ????  espero que no la tengas, porque los impuestos que no pagan algunos, los pagamos los que por suerte o desgracia. no tenemos manera de escaquearnos !!!!

Y por cierto, en Barcelona precisamente parece que el equipo Colau, está sobre estos temas de alquiler turístico sin licencia, con sanciones de 6.000 € solo apra darte los buenos días. Y aunque hay gente sencila, que no son grandes tenedores de vivienda, sino simplemente gente que tiene un piso y con el mismo quiere completar sus ingresos, supongo que habrá visto ahí a algunos de los "especuladores, malos, malísismos"  tengan un solo piso o 27 ..... que ella cree que hay que combatir, que esta señora a veces  se le ocurren algunas ideas peregrinas. 
#9

Re: ¿se puede alquilar en negro con airbnb?

Otro que después se quejará de nuestros políticos