Acceder

Instalacion Placas Fotovoltaicas - Administración de fincas

2 respuestas
Instalacion Placas Fotovoltaicas - Administración de fincas
Instalacion Placas Fotovoltaicas - Administración de fincas
#1

Instalacion Placas Fotovoltaicas - Administración de fincas

 
Buenas tardes, espero me puedan ayudar, les expongo la situacion:

Vivo en una comunidad de 50 vecinos con tejado comunitario enorme, como no se celebraban reuniones hace 2 años por motivos varios y me estaban dando largas para hacer una junta de vecinos decidi ir propietario por propietario pidiendo autorizacion para realizar la instalacion y mas de 3/5 partes de los vecinos han firmado de acuerdo, hay un vecino muy problematico que se niega en rotundo con lo que para evitar problemas he esperado unos meses a una junta de vecinos, donde por una razon u otra quieren mas informacion sobre la viabilidad de poner placas.

Si las monto, me denunciaran seguro. 

Basandome en que tengo las firmas pero no pasado junta, tengo o no la potestad para realizar esa instalacion? 




#2

Re: Instalacion Placas Fotovoltaicas - Administración de fincas

Esas firmas no sirven para realizar la obra.
Sin embargo puedes recoger las mismas firmas para convocar una junta donde se apruebe su ejecución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Instalacion Placas Fotovoltaicas - Administración de fincas

Si el sistema tiene un aprovechamiento privativo solo hace falta:

  • El voto favorable de un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación. En este caso, a los propietarios que voten en contra no se les puede cargar ningún coste de la instalación, la adaptación de las infraestructuras comunes o el mantenimiento del sistema. 
  • Los gastos de conservación y mantenimiento de la nueva infraestructura tendrán la consideración de elemento común. Cualquier aspecto de la instalación de autoconsumo que no esté regulado explícitamente debe contar con aprobación de la junta de propietarios.

Saludos.
Marcos -
Solar Instalacion