Acceder

Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...

15 respuestas
Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...
Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...
Página
1 / 2
#1

Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...

Hola,
Por favor, necesito vuestros consejos.
Tengo una libreta vivienda que caduca a final de éste año y tengo que comprar un piso o devolver a hacienda deducciones + intereses + demora .
En el 2004, pasé por la mala experiencia de devolución y me costó la broma casí 6000 €. La media de los intereses de haciedna para éstos años del 2004 al 2010 es aprox. del 6,25%.
Ahora tengo ahorrados unos 150 000 €, puedo prestar dinero de la familia y llegar a 200 000 €.
Sufro de la presión del tiempo y soy novato en temas inmobiliarios.
Soy extranjero, quise volver a mi país y comprar un piso por que son mucho mas baratos que en Barcelona donde vivo, y hice una consulta a hacienda y me lo han puesto complicado ya que tengo que tener mi centro de intreses económicos en España si quiero comprar un piso en mi país!!!
Estoy buscando ahora un piso y es un verdadero trabajo, qué consejos me darían durante ésta busqueda sabiendo que no tengo derecho a la vivienda de protección oficial por razón de dedad?
Hay algun organismo en Barcelona que me puede asesorar?
Temo invertir todos mis ahorros en un piso que será devaluado en los próximos años. Compro un piso fuera de BCN invirtiendo el mínimo? Me sale mas a cuenta devolver el dinero a hacienda?
Estoy con un pié en el paro (concurso de accredores) y mi pareja está haciendo una sustitución, pero el banco me dijo que me acordará una hipoteca y que me conviene por razones fiscales comprar con hipoteca que pagar al contado, es cierto ésto?
Agradezco todos los consejos y los comentarios que hagan para orientarme un poco y poder resolver éste problema que me preocupa.
Un saludo a todos,

#2

Re: Entre la espada de hacienda y la pared del tocho...