Acceder

¿Hipoteca viable residiendo en el extranjero?

21 respuestas
¿Hipoteca viable residiendo en el extranjero?
¿Hipoteca viable residiendo en el extranjero?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Hipoteca viable residiendo en el extranjero?

Hombre es difícil que no sea perfecto con ese precio. Tu, como otros que vienen por aquí, lo que buscas es la 'bendición' de la operación... esa te la da el banco, consulta con ellos si es viable pero mira lo de no meter a tu madre pro el tema de impuestos de sucesiones y demás aunque dependerá de done vivas, etc... esto lo tienes que mirar que puede ser un buen pico en su día.

#10

Re: ¿Hipoteca viable residiendo en el extranjero?

No Kretan, no busco la "bendición", busco estas opiniones sinceras que me habéis dado, y que agradezco. Si me hubierais dicho sin más que todo era genial, no me hubiera servido para nada. Este toque de realidad que me habéis dado, sí me es útil.

#11

Re: ¿Hipoteca viable residiendo en el extranjero?

En hipotecasypisos.com me han dado una respuesta inicial favorable:

"Estimado sr. XXXX:

Por lo datos que nos indica, consideramos viable la operación que nos presenta.Por lo que nos informa, necesitaría los 497.000 euros mas aprox el 10% para impuestos, escritura y constitución de hipoteca, es decir unos 550.000 euros, de los que ya dispone 120.000 y por tanto, la hipoteca a solicitar de aprox. 430.000 euros que representa en torno al 70% del valor de las dos viviendas, que estariamos dentro del ratio del 70/80% que exijen los bancos.Una vez vendida la primera vivienda, podrían rebajar el importe de la hipoteca en 120.000 o el equivalente a la venta del piso.La cuota estimada para una hipoteca de 430.000 euros a 30 años sería de 1.570 euros y si venden la primera y la dejan en 310.000 euros sería de 1.130 euros. (siempre con datos estimados a fecha de hoy).Si lo desea, puede facilitarnos los documentos escaneados via e mail y presentamos la operación en alguna de las entidades con la que trabajamos y le pasamos una oferta.Quedamos a la espera de sus noticias.Saludos"

Bueno, está claro que está todo un poco al límite, pero podría funcionar...

#12

Re: ¿Hipoteca viable residiendo en el extranjero?

Hombre... mucho ojo con esas webs que están llenas de 'cazadores'... algunos siguen financiando lo que sea... claro con unas condiciones de escándalo en ocasiones. Ojo con esas cuotas que están calculadas con unos tipos muy bajos y pueden subir bastante a nada que repunten los tipos de interés en un año o dentro de dos o cuando sea.

Ahora solo te faltaría el paso de ir al banco de verdad... y apretar un poco al vendedor que no creo que tenga cola en su puerta con ese precio pocos pueden acceder a la financiación de una operación así.

#13

Re: ¿Hipoteca viable residiendo en el extranjero?

Totalmente de acuerdo, para medir una hipoteca hay que ir A UN BANCO, no a una web... Era solo una consulta exploratoria... :-)

#14

Re: ¿Hipoteca viable residiendo en el extranjero?

Si me suelo fiar poco de los bancos, de estos de hipotecasypisos y demás familia ni contarte.

Insisto te mires lo de sucesiones, pueden se de impuesto seis o siete kilos de los de antes.

Piensa en el euribor que subir subirá, piensa que tienes un gran trabajo pero que no es fijo (me refiero a funcionario) he tendio algún familiar en un puesto alto, con sueldo como el tuyo que lo han largado por reestructuración de empresa, eso no te pasará a ti, pero ¿y dentro de 10 años, o 15 años???, pondrias la mano en el fuego.

Dices que Oviedo está caro, no lo dudo, pero 500.000 euros es una barbaridad a mi entender. Con eso en otras capitales de provincia te compras el palacio de Buckingham.

No se, quizá yo soy demasiado precabido, pero no veo la operación muy clara, para mi, todo lo que no sea aportar un 50-60% a tocateja ya me echa "pa tras"

Saludos a Sarcocy.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: ¿Hipoteca viable residiendo en el extranjero?

cada dia escribo más rapido y peor: Precavido
Al releer cuando está publicado veo las pifias
Disculpas

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: ¿Hipoteca viable residiendo en el extranjero?

No tengo los cálculos a mano, pero si tu titularidad, sin contar lo de tu madre porque forma parte de otra unidad familiar en opinión de las entidades, la cuota resultante no supera 1/3 de tus ingresos, calculando una cuota mensual al 4 ó 5% de interés (por lo que pueda pasar en el futuro) y la tasación no supera el 70% del valor de compra creo que encontradas financiador sin problemas, tal vez no todas las entidades, pero ...... recuerda que tienes la ventaja de estan en nomina de una empresa española o con sociedad matriz española, si lo he entendido bien. De todas formas esto por correo no te va a funcionar, tienes que tomarte unos dias y visitar entidades de la zona, presentarte, explicar el caso, llevar luego los papeles personalmente y a partir de ahí, cuando sepan quien en "el tipo del teléfono que les llama desde Bruselas (por ejemplo) tiene una cara que conocen, las cosas se canalizan mucho mejor.

Recuerda que hacen hipotecas al 60% para ciudadanos alemanos o britanicos, vamos que para un español desplazado por motivos laborales y con unos ingresos "respetables" yo creo que si.