Acceder

Me abona el alquiler la pareja de mi inquilina - Arrendador

9 respuestas
Me abona el alquiler la pareja de mi inquilina - Arrendador
Me abona el alquiler la pareja de mi inquilina - Arrendador
#1

Me abona el alquiler la pareja de mi inquilina - Arrendador

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: los dos últimos meses me ha abonado la cuota del alquiler la pareja de mi inquilina (conviven juntos) por transferencia bancaria y consta logicamente a nombre de él, però él no figura en el contrato de alquiler. Esto antes no habia pasado, seria esto un motivo para la resolución del contrato por impago devolviendo obviamente los dos meses recibidos por una tercera persona ajena al contrato ???? Michael gracias.
#2

Re: Me abona el alquiler la pareja de mi inquilina - Arrendador

Y porque quieres rescindir? Estan cumpliendo con el pago pese a que no este a nombre de la inquilina. Entiendo que en concepto pondra que se trata del alquiler 
#3

Re: Me abona el alquiler la pareja de mi inquilina - Arrendador

Si te pagan no puede haber impago, lo que sí que tienes que pedirles si no lo hacen ya es que en el concepto de la transferencia indiquen algo tipo "alquiler vivienda tal" + el mes + el año. 

Si es una odisea echar un inquilino cuando NO te paga, imagina cuando SÍ te paga.
#4

Re: Me abona el alquiler la pareja de mi inquilina - Arrendador

Ok, gracias 
#5

Re: Me abona el alquiler la pareja de mi inquilina - Arrendador

No quiero rescindir, pregunto si es motivo, gracias.
#6

Re: Me abona el alquiler la pareja de mi inquilina - Arrendador

No entiendo la utilidad de la pregunta a menos que tengas interes en rescindir. Por que razón querrias saberlo sinó? Saludos 
#7

Re: Me abona el alquiler la pareja de mi inquilina - Arrendador

Si te pagan....aunque proceda de la pareja, dudo que sea un motivo válido. Pagar por cuenta de tercero es absolutamente legal.

Si acaso el problema de índole fiscal lo tendría quien paga "por cuenta de", le podrían pedir la motivación, y hay varios motivos por lo cuales puede ser correcto, por ejemplo una deuda que, en lugar de pagarla a/ a la acreedor/a, lo hace pagando a tercero y por su cuenta.

#8

Re: Me abona el alquiler la pareja de mi inquilina - Arrendador

Yo en los contratos hago constar a todos los que van a vivir en el piso y aparecen como avalistas solidarios entre ellos.

Que te pague como te han dicho, no hay problema, pero yo quizá aprovecharía para meter al que no está en el contrato, simplemente haciendo un anexo al contrato original.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#9

Re: Me abona el alquiler la pareja de mi inquilina - Arrendador

Si que puedes tener problemas y gordos. Consulta a un abogado. En mi caso el inquilino se marcho no firmó la finalización de contrato, dejó dentro a otra persona que esta a su vez a realquilado,  hace y deshace lo que le da la gana. Y esto sin consentimiento. Y ahora toca acciones legales. Y esto sólo es mes y medio. Huele bastante mal. Ya que si le alquilaste a una porqué te paga otro que no tienen obligación. A mí me han dicho que el dinero hay que devolverlo y reclamar al inquilino titular del contrato. Espero que no te hagan lo mismo.
#10

Re: Me abona el alquiler la pareja de mi inquilina - Arrendador

Consultando a un abogado ,sería lo más razonable
Quién tiene la obligación de pagar todos los meses es el inquilino que firmó el contrato de alquiler,,,
Tu caso es para ir ya a un abogado,,,,