Acceder

¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

14 respuestas
¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?
¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?
#1

¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

Puede un inquilino se presidente de una comunidad y si es así en qué casos está permitido.
#2

Re: ¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

No. El cargo de presidente es personal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

Una cuestión Juan, de mi interés personal, y también de María, que en otro hilo me preguntó y no pude responderle, se trata de las delegaciones de voto.

Se puede delegar a favor de en otro propietario 
También a favor del administrador 
En propiedades cuya titularidad es una sociedad, obviamente los apoderados con poder general o, con facultades suficientes para este menester, podrán representar a la sociedad, asimismo creo que con una delegación simple se puede delegar a un empleado sin que éste ostente poderes.

La pregunta es: en las delegaciones "normales" no he visto en mi vida en ninguna comunidad autorizar a tercero, más allá de otro propietario/a o al adminsitrador/a, sin embargo ¿se puede delegar a tercero sin vinculación alguna en aquella comunidad? 

#4

Re: ¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

Sí, se puede delegar a tercero sin vinculación. No es raro el caso de delegación en un abogado, por ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

Esa persona que se le designa para ser representante puede proponer como ocurrió en mi comunidad. La hija de un propietario fue la que propuso que la comunidad este gestionada por un administrador.
#6

Re: ¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

Tengo entendido que NO. Pero en todo caso deben revisar las cláusulas del reglamento de propietarios.
#7

Re: ¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

Mi respuesta no era para ser presidente sino para representar a un propietario en la junta.
El cargo de presidente es personal y sólo puede ejercerse por alguien que sea propietario.
Lo del administrador es cuestión aparte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: ¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

Entonces solo un propietario puede ser presidente.

Y la hija de estos propietarios que no vive con ellos, es legal que ella proponga que la comunidad sea gestionada por  un administrador.
#9

Re: ¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

Y la hija de estos propietarios que no vive con ellos, es legal que ella proponga que la comunidad sea gestionada por  un administrador.
Si la hija tiene la representación del propietario para la junta y lo propone en la propia junta, es legal. 
Fuera de la junta sólo el propietario puede hacer propuestas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: ¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

Perdone mi ignorancia que se entiende por junta y que quiere decir fuera de la Junta.
#11

Re: ¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

Cuando un administrador se encarga de una comunidad creo que lo primero que tiene que hacer es informase de quienes son propietarios y quienes inquilinos.¿Esto es así o es indiferente?
#12

Re: ¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

La junta es una reunión de copropietarios debidamente convocada con el correspondiente orden del día.
Fuera de la junta es cualquier momento en el tiempo en el que no se esté participando en una junta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: ¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

Sí, mi mujer como abogada ha ido en representación de algún propietario para negociar temas  espinosos y poder redactar el acuerdo más favorable para su cliente. Como si delegas en tu primo de Cuenca, jejeje

saludos
#14

Re: ¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

Vamos que mi primo de Cuenca puede ser mi representante y proponer temas dentro de la Junta (reunión de propietarios y autorizados debidamente convocados).
#15

Re: ¿Puede un inquilino ser presidente de una comunidad?

Claro fuera de la Junta es normal no tiene efectos jurídicos. Es como si hablarán dos amigos amigablemente.